EFEMÉRIDES 11 ENERO

El día que un estudiante sacó una pistola para enseñarla en una taberna y mató por accidente al torero "El Barbero"


lunes 11 enero, 2021

En la mesa de al lado se sentaron unos estudiantes, uno de éstos, después de empinar el codo más de la cuenta, sacó una pistola para enseñarla a uno de los compañeros...

En la mesa de al lado se sentaron unos estudiantes, uno de éstos, después de empinar el codo más de la cuenta, sacó una pistola para enseñarla a uno de los compañeros...

1881 – Muere accidentalmente el novillero El Barbero

En la madrugada de este día hallábase el novillero alicantino Juan Pastor «El Barbero” en una taberna en la calle de Tetuán, de Madrid, con varios amigos. En la mesa de al lado se sentaron unos estudiantes, uno de éstos, después de empinar el codo más de la cuenta, sacó una pistola para enseñarla a uno de los compañeros, y jugando con ella se escapó un tiro que fue a dar en la cabeza de Juan Pastor, quedando muerto en el acto.

1885 – Llegan a Sevilla desde Cuba los restos de Cúchares

Llegan a Sevilla desde Cuba los restos de Francisco Arjona «Cúchares”, muerto en La Habana en 1868. Fueron depositados en la parroquia de San Bernardo y se guardaron en un nicho abierto al lado del Evangelio, en el altar de Jesús, de cuya hermandad había sido «Cuchares” hermano mayor.

1897 – Nace Nacional II

Nace Nacional II en Alhama de Aragón. Fue el creador del lance de capote conocido como «puente trágico». Murió igualmente de forma trágica y accidental en Soria, donde encontrándose de espectador recibió un mortal botellazo el 4 de octubre de 1922, cuando trataba de apaciguar las voces en contra de la actuación del diestro Emilio Méndez.

1960 – Muere Chicuelo II

En accidente de avión muere Chicuelo II cuando se dirigía a torear en la feria de Manizales

1967 – Nace en Benidorm (Alicante) el rejoneador Antonio Correas

De raza gitana, desde muy joven se aficiono a la lidia de toros a caballo. Con tan solo 17 años debutó como profesional de alternativa en la plaza de toros de Chelva (Valencia) y en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid).

1970 – Nace en Málaga el matador de toros Pepe Luis Martín

Torero dominador y artista, durante varios años mantuvo una gran expectación, e hizo concebir muchas esperanzas a sus paisanos. Tomo la alternativa en su ciudad natal el día 15 de agosto de 1989, siendo Curro Romero su padrino.