ENFERMERÍA

Ortega Cano sigue luchando contra el toro del COVID: “Esto es muy duro"


lunes 11 enero, 2021

El maestro José Ortega Cano dio, a finales de 2020, positivo por coronavirus y este es su estado.

El maestro José Ortega Cano dio, a finales de 2020, positivo por coronavirus y este es su estado.

El maestro José Ortega Cano dio, a finales de 2020, positivo por coronavirus y ha sido ahora cuando ha hecho declaraciones al programa televisivo «Viva la vida» de Telecinco. El torero apareció en el programa junto a Ana María Aldón, su mujer, y dijo que están a la espera de una nueva PCR que les permita volver a hacer vida normal: «Esto es muy duro, estamos muy bien cuidados, tenemos un médico, al que llamamos por teléfono». 

«He tenido bastantes molestias, lo que más me preocupaba era cuando tuviese la tos y la dificultad para echar la flema, dormir regular, pero lo he llevado…», aseguraba el torero, que también ha hablado sobre el estado de su hija, siempre muy ligada a la carrera del torero y la fiesta de los toros: «Gloria Camila lo ha pasado mal pero ella también está esperando dar negativo».

25 años de la cornada que estuvo a punto de matar a Ortega Cano en Colombia y por la que le dieron la extremaunción

Este 6 de enero se ha cumplido un cuarto de siglo de la cornada que, en el año 1995, estuvo a punto de matar a Ortega Cano en Colombia. El toro «Bienvestido», de Mondoñedo, le infirió una gravísima cornada al diestro murciano en la plaza colombiana de Cartagena de Indias. En concreto, Ortega Cano recibió una cornada en la parte lumbar, siendo trasladado al Hospital Universitario de Cartagena, donde fue intervenido en dos ocasiones. Te lo contamos de forma íntegra aquí.