DEFENSA

Andrés Calamaro: "Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro"


martes 12 enero, 2021

El artista argentino vuelve a sacar la cabeza por el toreo este martes en una entrevista con Libertad Digital: "La tauromaquia tiene la importancia del Museo del Prado", defiende.

El artista argentino vuelve a sacar la cabeza por el toreo este martes en una entrevista con Libertad Digital: "La tauromaquia tiene la importancia del Museo del Prado", defiende.

«La tauromaquia es la clave, la actual diferencia entre el bien y el mal. Es en la tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura». Son palabras del artista argentino Andrés Calamaro, que este martes ha ofrecido una entrevista en Libertad Digital en la que defiende una vez más la Fiesta: «Ahora mismo es más importante que la música y tiene la importancia del Museo del Prado. Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro, las falsificaciones y los originales«, señala el cantante. 

Además, ahonda en otros temas propios de un artista: «El pensamiento completamente libre nunca es fácil. Mas las dificultades son apariencias y somos muchos hombres y mujeres de pensamiento libre», señala Calamaro en esta entrevista. 

Andrés Calamaro y su carta en defensa de la Fiesta: Me permito aclarar por si oscurece

Me permito aclarar por si oscurece.

Entiendo que alguien no quiera ver corridas de toros. Pero no entiendo que alguien celebre las heridas de un torero, o sienta «asco y desprecio» por los aficionados y la gente del toro. Soy tolerante pero las falacias, los insultos y la desinformación, me alteran un poco.

El debate me recuerda las discusiones políticas en Argentina. Es imposible ponerse de acuerdo, pero siempre es posible decir las cosas de buen modo, con respeto y sin faltar a la normalidad. Nuestra civilización se construye con mártires y héroes de la guerra, nuestros mataderos sacrifican animales como negocios industrial. Es egoísta sostener que las proteínas son la finalidad de los mataderos, porque el nuestro es un mundo hambriento y mucha gente come apenas lo que puede, incluso menos. Finalmente recordar que no existen toros adultos, como no existen pollos adultos. No hay población de vacas silvestres. No es una especie en extinción que haya que proteger. Estos animales nacieron para ser producto industrial. Lea aquí la carta al completo.