VÍDEO

Un recortador hundido en la nieve por ir a dar de comer a los animales lanza a Dani Rovira y Sara Sálamo esta bala


martes 12 enero, 2021

"¿Dónde estáis, animalistos de sofá? Tenéis dinero para coger 100.000 excavadoras y que los animales puedan comer, pero no lo hacéis: ya lo hacemos los taurinos por vosotros", les dice El Peque.

"¿Dónde estáis, animalistos de sofá? Tenéis dinero para coger 100.000 excavadoras y que los animales puedan comer, pero no lo hacéis: ya lo hacemos los taurinos por vosotros", les dice El Peque.

David Ramírez ‘El Peque’, conocido dentro del mundo del toreo popular, se ha hecho viral en las últimas horas debido a un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales en el que denuncia el absentismo del animalismo en el cuidado de los animales tras la nieve que ha dejado en el campo la borrasca «Filomena». 

«Me encuentro perdido en medio del campo, sin vida alrededor. Pueden ver cómo está todo de nieve…Y yo me hago una pregunta, ¿dónde están todos los animalistas que dicen que les importan tanto los animales?», dice El Peque. 

«Ahora, estáis demostrando, animalistos, que solamente os interesan los animales por lo que os interesan. Habéis tenido una oportunidad de oro de demostrar que sois animalistas y no lo habéis hecho. ¿A vosotros os importan de verdad los animales? Los ganaderos de bravo y de manso, todos los días van a dar de comer a los animales, y ahora están pudiendo llegar a ellos a duras penas, pero lo están haciendo», defiende Ramírez.

«Yo voy camino de una parcela a ver a mis perros, a mis gallinas y a otros animales que tengo. Vosotros estaréis en el salón de vuestra casa tumbados», sigue criticando. «¿Dónde está Dani Rovira? ¿Dónde está la mujer de Isco? Tienen dinero para coger 100.000 excavadoras para que los animales puedan comer, pero no lo hacen (…). ¿Dónde está PACMA haciendo algo por los animales? ¡Viva la tauromaquia y viva la caza! Así demostráis que sois animalistas de teclado», concluye en la grabación el recortador.

Otro genial vídeo de este domingo: el futuro de la ganadería dando de beber a un becerro en medio de la nieve

“Y para aguantar la noche gélida que viene, un buen biberón caliente dado por la pequeña de la casa. Inculcando los valores de la cabaña brava”. Son las palabras a través de las redes sociales de Ángel Rodríguez, mayoral de la ganadería salmantina de Sepúlveda, mientras muestra a Valeria, su hija, dando de beber a un becerro un biberón con leche caliente, dando muestra así del amor y el cariño que los ganaderos y mayorales tienen por el toro bravo en estos días difíciles con la llegada de la borrasca “Filomena”,

La imagen se ha compartido en cientos de ocasiones a través de Twitter este domingo, 10 de enero:

https://twitter.com/AngelRI85/status/1348009106603466752

Otra prueba más: así se desviven los ganaderos de bravo por dar de comer a sus toros a pesar de «Filomena» 

El mundo rural está hecho de otra pasta. Si durante la pandemia, éste dio un ejemplo de cómo hacer frente a las dificultades dando de comer a toda una sociedad, ahora lo sigue haciendo al enfrentarse a «Filomena» con todas sus armas y no dejando desamparados a sus animales. En el caso de los ganaderos de lidia, que han vivido el peor año de su historia, mucho más, porque a pesar de no poder vender sus animales, siguen criándolos con todo el amor y cariño que su vocación lleva consigo. Te mostramos en este enlace el resto de la noticia.