Raquel de la Iglesia presenta su Expresión Taurómaca

Niebla 2021 Movil 320x100
CULTORÍZATE

Raquel de la Iglesia presenta su Expresión Taurómaca

sábado 16 enero, 2021

La artista vallisoletana busca la expresión de los sentimientos y emociones más allá de la representación fiel de la realidad objetiva.

Niebla 2021 Movil 320x100

Es vallisoletana y no tiene reparos en dedicar su pasión pictórica a la tauromaquia. Es Raquel de la Iglesia, una aficionada que busca -y encuentra- la profundidad artística y ritual que transforma en cultura la expresión taurómaca.

Y así es, precisamente como se llama su exposición; Expresión Taurómaca, que podrá visitarse en la sala de exposiciones de Espacio Joven (c/ José Jáuregui, 16. 37002 Salamanca. Mañanas de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, tardes de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas), en Salamanca, del 11 al 29 de Enero de 2021.

La muestra busca la expresión de los sentimientos y emociones más allá de la representación fiel de la realidad objetiva. Se usa el color y la materia de forma excesiva, aportando un carácter único a las obras, donde se conjugan los pensamientos de representación primarios.

Se hace un recorrido desde la idea inicial en la temática taurina hasta llegar al culmen de la expresividad, donde se combinan todos los componentes, y es la mente quien encuentra entre la totalidad de la obra esa figuración reconocible.

Una reflexión sobre los contrastes comunes de la experiencia establecida, detalles que unifican la totalidad expositiva donde encontramos: materia, color y expresión.

Raquel de la Iglesia establece una temática reconocible, y a veces conflictiva, donde representa sus emociones, su forma de entender y sentir, sin observar o pensar en un posible espectador, simplemente queriendo transmitir sensaciones, cualquier sensación, en ese observador.