SEVILLA

El alcalde llama a la esperanza: "Hay que ser responsables ahora para que haya actos públicos en la Feria de Abril"


sábado 16 enero, 2021

El regidor sevillano abre la puerta a la celebración de corridas de toros en la Feria de Abril

El regidor sevillano abre la puerta a la celebración de corridas de toros en la Feria de Abril

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que en la capital andaluza cuenta ahora mismo con «bastante estabilidad en términos de contagios» de Covid-19, aunque es necesario analizar las próximas cifras derivadas de la Navidad, por lo que subraya que, si ahora se realiza un «esfuerzo» en cuanto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se podrán diseñar y desarrollar un mayor número de actividades en primavera que permita mejorar la actividad económica.

Espadas indica que se irá viendo en los próximos días la situación de Sevilla y, si se consigue mantener esa estabilidad, se podrán ir diseñando actividades para la primavera en espacios públicos y en la calle, sin concentraciones de personas. Eso deja abierta a la esperanza la posibilidad de celebrar corridas de toros, que se enmarcan en espacios abiertos y de control relativamente sencillo para guardar las medidas de seguridad sanitaria.

Fue sobre la Semana Santa y la Feria de Abril, sobre lo que habló el regidor, que sí confirmó, sin embargo, que no habrá recinto ferial. «Nuestro objetivo es primar la actividad económica que podamos generar en un entorno sanitario estable», recalcó.

«Todas las medidas de ahora ayudan a llegar a ese entorno estable y en primavera nos alegraremos todos porque, más allá del porcentaje que tengamos de vacunación, estaremos en una situación mejor que la de enero. La primavera es muy importante para la ciudad y, aunque no pueda ser al cien por cien, sí que podemos aprovechar si se dan las condiciones y eso depende en buena parte también de nosotros mismos», concluyó Espadas.

SEGUNDO AÑO SIN RECINTO FERIAL

El pasado 17 de diciembre, y tras una reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, Espadas comunicó a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal que no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021. A partir de ahora, el gobierno municipal y representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo.