SEVILLA

Morante pide la corrida de Miura en Sevilla


domingo 17 enero, 2021

Morante de la Puebla quiere torear la corrida de Miura este año en La Maestranza en homenaje a Joselito El Gallo, Rey de los toreros.

Morante de la Puebla quiere torear la corrida de Miura este año en La Maestranza en homenaje a Joselito El Gallo, Rey de los toreros.

Morante de la Puebla quiere torear la corrida de Miura este año en La Maestranza en homenaje a Joselito El Gallo, Rey de los toreros. Así lo publica este domingo ABC de Sevilla, cuyo entorno del torero ha confirmado la noticia, que ha sido trasladada a la empresa Pagés para llevarse a efecto. Además, en 2021 se cumplen los  ochenta años consecutivos en los que venía lidiando la lengendaria ganadería en Sevilla, sólo interrumpidos por el 2020 del COVID. 

Según indica el citado medio, el diestro ya ha visitado los toros en la finca Zahariche para tomar parte con ellos en el abono sevillano. 

El otro intento fallido de Morante de matar Miura en La Maestranza

El otro intento fallido de Morante de matar Miura en La Maestranza se produjo en el festival benéfico del 12 de octubre en el coso del Baratillo en el año 2019. En aquella fecha, el sevillano iba a estoquear un toro de Zahariche a beneficio de las Obras Asistenciales de la Hermandad de la Macarena… pero todo salió al revés, puesto que el animal debió ser devuelto en el segundo tercio debido a que se lesionó, por lo que saltó a la arena hispalense un toro de Torrestrella como sobrero. 

Aquel cartel lo completaron Pepe Luis Vázquez, Dávila Miura, Francisco Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero con picadores Manolo Vázquez.