MÉXICO

La alcaldesa de Puebla arremete contra el toreo


martes 19 enero, 2021

La empresa de la plaza de toros El Relicario y la afición taurina poblana rechazan las acciones de Claudia Rivera en contra del toreo, según han detallado en un comunicado.

La empresa de la plaza de toros El Relicario y la afición taurina poblana rechazan las acciones de Claudia Rivera en contra del toreo, según han detallado en un comunicado.

La empresa de la plaza de toros El Relicario y la afición taurina de Puebla (México) rechazan las acciones de la alcaldesa Claudia Rivera en contra del toreo, según han detallado en un comunicado que reproducimos a continuación: 

«Con tal de obtener sus ambiciones personales de poderío político, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretende cortar la cabeza a La Fiesta Brava, uno de los sectores que aglutina a infinidad de actividades del mundo rural. Este sería sólo el primer paso para continuar repercutiendo y pisoteando los derechos de la ciudadanía.

Merece la pena mencionar el pobre desempeño de Claudia Rivera Vivanco en el servicio público, al ubicarse en lugar 99 de los 105 principales alcaldes del país, ya que se ha visto inmersa en temas de corrupción, falta de transparencia, inseguridad, carencia de capacidad para gobernar, escándalos en temas mediáticos, subejercicio de recursos, ejercicio de recursos públicos en pro de su familia, total carencia de control del ambulantaje, entre otros. Ahora pretende levantar una cortina de humo en torno a La Tauromaquia para cubrir sus incapacidades.

Es por ello, que la plaza de toros El Relicario y la afición taurina poblana rechazan de manera tajante todas las acciones que Rivera Vivanco se encuentra realizando ante el Cabildo con la intención de prohibir la Tauromaquia en la capital poblana, ya que el fondo real de dicha iniciativa es utilizarla como bandera para promover su carrera política rumbo a la reelección, sin importarle terminar con parte de nuestra cultura nacional y por si fuera poco generar una debacle ecológica en los terrenos que ocupan las ganaderías de toros de lidia.

Recordamos a dicha funcionaria que la fiesta brava es una fuente generadora de empleos, una actividad regulada y que representa una de las tradiciones más antiguas en nuestro país, en esta entidad y en especial en la capital poblana. La Tauromaquia es un derecho para quienes viven, trabajan y gustan de ella.

Cabe señalar que la actual crisis económica originada por la pandemia, se agravaría aún más, si se aprobara dicha prohibición; ocasionaría la pérdida de miles de empleos para la sociedad que integra dicha industria, la cual generó, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural un flujo económico de 6 mil 900 millones de pesos, en 2019 (datos más recientes), con 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos.

Toda vez que aún le queda el presente año en el cargo, solicitamos a Claudia Rivera Vivanco que trabaje en favor de los ciudadanos en temas prioritarios como inseguridad, limpieza, iluminación o bacheo de vialidades para resarcir a la población de la capital poblana de su administración, plagada de decisiones erróneas y que será recordada como una de las peores que ha tenido esta ciudad, en lugar de estar ponderando desequilibrio social y económico al prohibir actividades que generan una fuente de ingresos legal para la población».