SANIDAD

Ortega Cano, delicado de salud por positivo en COVID-19


sábado 2 enero, 2021

Su hija confirmaba en su cuenta de Instagram el positivo del grupo de convivencia al completo en Año Nuevo

Su hija confirmaba en su cuenta de Instagram el positivo del grupo de convivencia al completo en Año Nuevo

El torero cartagenero José Ortega Cano ha dado positivo, junto a su familia, por COVID-19, como ha confirmado en su cuenta de Instagram su hija, la popular Gloria Camila.

Con 68 años recién cumplidos, el estado de salud del torero es preocupante, dado que se encuentra en uno de los grupos de riesgo reconocidos por las autoridades sanitarias, si bien no ha trascendido que Ortega haya experimentado algún problema grave.

Sin embargo, Gloria Camila lanzaba un preocupante mensaje en su cuenta: «Hoy estoy reflexiva y tristona, se acaba un año que nos ha arrebatado risas, abrazos, momentos, planes… Al 2021 sólo le pido seguir con los míos, salud, estabilidad y mucho amor», que más tarde completaría con otro que despertaba la sorpresa de sus seguidores: «Hoy me levanté con la noticia de que mi querido papi, Ana y la tita Marina eran positivos en Covid».

UN ESPACIO PARA EL TORO CON SU NOMBRE

Hace unas semanas se conocía que el torero dará nombre a un nuevo espacio municipal dedicado a la tauromaquia que se pondrá en marcha en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

La propuesta fue presentada por Ciudadanos en el pleno ordinario celebrado ayer jueves, 17 de diciembre, y fue apoyada por PP, VOX y PSOE. Izquierda Independiente, Podemos Sanse y Más Madrid -IU-Equo se opusieron al espacio y a que llevará el nombre del matador de toros de Cartagena.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, defendió que San Sebastián de los Reyes dedique un espacio público a “la tradición taurina, ligada innegablemente a la historia cultural del municipio” y que lleve el nombre de la gran figura del toreo de los años 80 y 90. Este espacio, además de homenajear al torero de Murcia, también recogería la exposición de elementos de otros toreros como Andrés Caballero, Eduardo Flores, Sebastián Pereira, Gabriel Picazo, José Ramón García “Chechu” o Álvaro García, y tendrá una orientación educativa y cercana de nuestros festejos populares.

La propuesta contó con el apoyo de su socio de gobierno, el PSOE, así como de los grupos municipales de VOX y Partido Popular.

Desde el PSOE defendieron la tauromaquia y la cultura. Su portavoz Tatiana Jiménez apuntaba que “estamos a favor de que se creen exposiciones en nuestra localidad”.

“El toreo es cultura y la cultura no se censura”, fue la frase que Carlos Bolarín, del Partido Popular, utilizó para dar las gracias a todos los toreros del municipio que han convertido a Sanse “en un referente nacional e internacional en tauromaquia”.

Por su parte, Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse, se sumaba al «SÍ». “Nosotros no entramos en la vida privada. Aquí se valora la trayectoria profesional de Ortega Cano. En Sanse tenemos catorce toreros. Algo de historia reciente supone”, afirmaba.