CÁDIZ

El Ayuntamiento de El Puerto bajará el canon de explotación de la plaza a menos de la mitad


domingo 24 enero, 2021

La plaza de toros de El Puerto de Santa María saldrá a concurso estas semanas para su explotación taurina durante las próximas dos temporadas con dos más de prórroga.

La plaza de toros de El Puerto de Santa María saldrá a concurso estas semanas para su explotación taurina durante las próximas dos temporadas con dos más de prórroga.

La plaza de toros de El Puerto de Santa María saldrá a concurso estas semanas para su explotación taurina durante las próximas dos temporadas con dos más de prórroga. Según publica La Voz de Cádiz este domingo, el concejal Álvaro González explica que Con lo «no queremos ser excesivamente severos con los que liciten pero mantenemos la esperanza de que 2022, 2023 y 2024 la cosa mejore y que sea un pliego importante en cuanto a lo taurino».

A nivel del canon, el edil de la Plaza Real, Álvaro González, concreta que «en el anterior contrato no sólo existía el pago del canon sino que además había otras obligaciones como el pago del IBI y el precio del mantenimiento, más la organización de conciertos y visitas por lo que el precio resultaba bastante escandaloso e incluso el sector taurino manifestó en aquel momento que era inviable». Consideran que sólo con el hecho de realizar únicamente espectáculos taurinos el canon va a bajar porque las otras obligaciones «extra canon» se quitan.

El concejal añade que aunque está sin cerrarse el precio del canon, sí es cierto que «se va a ver muy reducido en comparación a lo que había antes», rondando entre los 5.000 y los 10.000 euros. El anterior pliego sumaba los 20.000 euros de canon más los 80.000 euros por IBI y ya se alcanzaban los 100.000 euros. 

Este pliego además incluye una cláusula Covid.