ALICANTE

El Ayuntamiento de Benidorm puntualiza que sí se podrán seguir dando toros a pesar de las obras en la plaza


martes 26 enero, 2021

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que las obras de recuperación de la plaza de toros no impedirán seguir dando festejos desmintiendo las interpretaciones que aseguraban lo contrario.

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que las obras de recuperación de la plaza de toros no impedirán seguir dando festejos desmintiendo las interpretaciones que aseguraban lo contrario.

El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que las obras de recuperación de la plaza de toros no impedirán seguir dando festejos desmintiendo las interpretaciones que aseguraban lo contrario. Se podrán organizar eventos de cualquier tipo «sin excluir ninguno», matizan en un comunicado, dando a entender que podrán seguir dándose toros si alguna empresa muestra interés en organizarlos. Inaugurado en 1962, el coso mantendrá su configuración y estructura pesar a que amplíe su uso a biblioteca y centro cívico.

El alcalde ha detallado que “el nuevo edificio va a resolver además la accesibilidad y la conectividad de dos barrios eminentemente residenciales, Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls”. Así, se conectará la avenida Alfonso Puchades y la calle Austria con el Parque de l’Aigüera, salvando la diferencia de cota que hay entre ambas zonas, que estarán conectadas a través del propio edificio”. Además, el proyecto incluye mejorar y ampliar el espacio peatonal de todo el entorno.

El proyecto incluye además “recuperar y darle también nuevos usos a nuestra plaza de toros, que después de casi 60 años y por recomendación técnica solo mantiene actividad en los bajos, en los que se ubica el Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló y el de Danza, que esperamos que este otoño puedan trasladarse al centro cultural cumpliendo así el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de dotar este nuevo espacio cuando lo entregue la Generalitat Valenciana.