VÍDEO

El día que un antitaurino atacó a El Juli y toda la plaza se puso a cantar ‘La Marsellesa’


martes 26 enero, 2021

El público de Arles se puso en pie para entonar el himno nacional francés como respuesta al ataque

El público de Arles se puso en pie para entonar el himno nacional francés como respuesta al ataque

La afición francesa siempre ha sido un ejemplo de respeto por la integridad y pureza de la fiesta. Hace unos años, el 10 de septiembre de 2017, dio una auténtica lección de respeto y libertad en las Arenas de Arles. 

Aquel día, «El Juli», Juan Bautista y Cayetano lidiaban una corrida de Garcigrande y Domingo Hernández. De repente, un antitaurino saltó al ruedo y se dirigió directamente por la espalda hacia «El Juli» en su turno de lidia. Rápidamente, el espontáneo fue reducido y de manera instantánea el público de Arles se puso en pie para entonar a coro «La Marsellesa», himno nacional del país galo y emblema de la libertad durante la Revolución Francesa. 

Los aficionados franceses alzaron la voz para reivindicar la libertad y para defender la cultura en uno de los momentos más emocionantes y espontáneos que se han vivido en una plaza de toros en los últimos años. 

Orgullo taurino de una Fiesta que no es Nacional

Debería ser un improperio llamar Nacional a la Fiesta de los toros.  Porque es Internacional el apelativo correcto para el sentimiento con el que Francia trató ayer a los antitaurinos que se hicieron notar tras el paseíllo, y con la Marsellesa como himno de unión defendió la igualdad como sociedad en ese coso, la fraternidad que les unía en ese momento y la libertad de acudir a un espectáculo legal en los ocho países taurinos del orbe.