VÍDEO

Un antitaurino salta a un ruedo para comprobar si un novillo era inofensivo y éste lo cornea: por esto el animalismo está equivocado


miércoles 27 enero, 2021

Solamente la rápida y efectiva acción de los toreros, que recogen de forma presta al animalista, evita que lo que terminó como una anécdota fuese una tragedia.

Solamente la rápida y efectiva acción de los toreros, que recogen de forma presta al animalista, evita que lo que terminó como una anécdota fuese una tragedia.

El siguiente vídeo fue publicado en el año 2017, pero desde entonces no ha dejado de hacerse viral y de verse en millones de ocasiones: es la prueba perfecta de por qué el animalismo está equivocado. 

Ocurrió en la plaza francesa de Carcassone, donde normalmente se dan novilladas con picadores en su Feria-. En uno de los festejos, un antitaurino saltó al ruedo para comprobar si el novillo era inofensivo y éste lo corneó. Solamente la rápida y efectiva acción de los toreros, que recogen de forma presta al animalista, evita que lo que terminó como una anécdota fuese una tragedia. El novillo, además, pertenecía al hierro de Miura. 

Cuando el antitaurino se tiró al ruedo, el astado se abalanzó contra el individuo, que recibió varios varetazos y fuertes golpes como se puede comprobar en las imágenes antes de que las cuadrillas que estaban actuando le quitaran de encima al novillo y pudieran trasladar al animalista a la enfermería. Una compañera contra la que no embistió el animal corrió mejor suerte que el herido.

Foto: Va de Braus – Pasquina

La genial bala que Cayetano lanza al animalismo: «¿Cuántos toros habéis adoptado?»

Cayetano Rivera fue protagonista en la noche del pasado 24 de abril en la edición nocturna de las noticias de Telecinco en uno de los grandes momentos para el toreo del trágico 2020 que se va. En una entrevista realizada por Pedro Piqueras, el menor de los Rivera ha ofrecido el testimonio de cómo está viviendo el mundo del toro la realidad del coronavirus. Te mostramos la noticia completa aquí. 

Eva González: «Si no matamos al toro, ¿dónde lo mandamos? ¿Quién lo cría? ¿Quién paga su sustento?»

Eva González, mujer de Cayetano, concedió hace unos meses una entrevista a Liarla Pardo, en laSexta, donde habló  con Cristina Pardo de actualidad y de algunos aspectos que afectan a su vida personal. Cristina Pardo le preguntó si alguna vez había debatido con un antitaurino y había sacado alguna conclusión de la discusión. «No me vale la agresividad del antitaurino reivindicando una cosa sin darle solución», afirmó entonces González. Esta es la noticia al completo.