REDES SOCIALES

Los mejores ‘zascas’ a Podemos por atacar la remunicipalización de la Escuela Taurina de Madrid: "¿Y vosotros amáis lo público?"


jueves 28 enero, 2021

La oposición de la izquierda a la remunicipalización de la Escuela Taurina de Madrid para ponerla en manos del Ayuntamiento ha dado qué hablar y mucho a los taurinos a través de las redes sociales.

La oposición de la izquierda a la remunicipalización de la Escuela Taurina de Madrid para ponerla en manos del Ayuntamiento ha dado qué hablar y mucho a los taurinos a través de las redes sociales.

Este martes, el PSOE se ha abstenido en la votación en la que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la vuelta a la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia. Podemos también ha votado en contra. La votación ha sido el paso previo al «proyecto de recuperación de la tauromaquia, con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid», en los términos que figuran en el protocolo de colaboración firmado por ambas administraciones el 17 de julio de 2020. 

Y eso ha dado qué hablar y mucho a los taurinos a través de las redes sociales, sobre todo criticando cómo la izquierda ha hecho ascos de lo público: «Está la izquierda populista defendiendo que en tiempos de pandemia se deje de financiar la cultura? La autora del tuit, directora de @LaUltima_Hora, ex miembro de la gestora de Podemos en Madrid y asesora del partido al más alto nivel viene a explicar aquí que no es conveniente que la tauromaquia se financie en la @ComunidadMadrid  mediante dinero público», señalaba Chapu Apaolaza en un hilo de Twitter que se hizo viral. 

«En primer lugar, es la tauromaquia la que financia las arcas de la Comunidad de Madrid, por ejemplo mediante el canon que pagan las empresas por la explotación de la plaza de @LasVentas de más de millones de euros al año, además del impacto económico de los toros en el territorio», prosigue su explicación Apaolaza. 

«Los empresarios de Las Ventas han pagado a la CAM 52 millones en quince años. En todo caso, las CCAA y ayuntamientos pueden (y deben según la Ley) financiar escuelas de tauromaquia como pueden financiar escuelas de cine. Están en la obligación de sostener todas las manifestaciones culturales. La izquierda populista entiende que no hay que poner un duro en tauromaquia porque es una actividad contestada por una parte de la sociedad o por su partido. Aceptar esto sería el fin de la cultura, sb. todo de la que resulta polémica para un partido en el Gobierno (aka el poder)», añade el periodista.

https://twitter.com/ChapuApaolaza/status/1354125123469664256

 Por su parte, la fotógrafa Sara de la Fuente tuvo otra de las respuestas con más repercusión a Dina, la ex asesora de Podemos: «Otra que no se entera. La Comunidad de Madrid recibe anualmente 2,8 millones de euros de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas. Alrededor de 52 millones de euros en los últimos quince años». 

https://twitter.com/saridelafuente/status/1354355381556961281