VÍDEO

PACMA incita a «abrazar» a toros bravos y Cayetano les contesta: «Os invito a hacerlo y ya veréis el abrazo…»


jueves 28 enero, 2021

La candidata del Partido Animalista al Congreso, Laura Duarte, difundió un vídeo en la jornada de reflexión en el que confundía a un buey con un toro bravo.

La candidata del Partido Animalista al Congreso, Laura Duarte, difundió un vídeo en la jornada de reflexión en el que confundía a un buey con un toro bravo.

La ignorancia que demuestran a veces los dirigentes del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) se convierte en irresponsabilidad cuando determinadas actitudes pueden tener consecuencias dramáticas para muchos de sus seguidores. Su candidata al Congreso, la gallega Laura Duarte, alcanzó las máximas cotas de irresponsabilidad en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del 28 de abril de 2019, en las que PACMA se quedó sin representación parlamentaria. 

El partido difundió un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía su candidata alimentado al buey Marius, haciéndolo pasar por un toro bravo. «La candidata Laura Duarte, vuelve a visitar al toro Marius, mientras que Santiago Abascal irá a los toros en la jornada de reflexión» señalaba el partido en sus redes sociales, no respetando así la jornada de reflexión previa a los comicios. 

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1122167041652350977

«Te invito a acariciar un toro bravo. Ya verás el abrazo» 

El vídeo, que rápidamente se viralizó, generó multitud de críticas y bromas especialmente entre el sector taurino, que salió al paso para intentar detener el bulo y explicar la diferencia entre un buey y un toro bravo. «Para ser animalistas, sabéis bien poco de animales. Te invito, Laura Duarte, a acariciar un toro bravo. Ya verás el abrazo» escribió Cayetano Rivera en sus redes sociales en respuesta al vídeo. 

https://twitter.com/Cayetano_Rivera/status/1119344044965007360

Por desgracia, esta no ha sido la única vez que PACMA ha difundido un vídeo de este tipo de sus redes sociales. Ya en plena feria de San Isidro del año 2018 publicó un vídeo similar en el que aparecía un niño acariciando a un buey. De nuevo, una actitud que puede tener consecuencias dramáticas. 

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/992469239553511424