REDES SOCIALES

Pablo Iglesias ataca la tauromaquia y Cayetano le lanza esta bala: «Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho»


viernes 29 enero, 2021

Cayetano replicó al vicepresidente del Gobierno, que dijo en sede parlamentaria en plena crisis sanitaria que "le incomodaban" los toros.

Cayetano replicó al vicepresidente del Gobierno, que dijo en sede parlamentaria en plena crisis sanitaria que "le incomodaban" los toros.

Los aficionados taurinos aún tienen muy reciente el último gran ataque a la fiesta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en plena crisis sanitaria. El líder de Podemos afirmó en sede parlamentaria, en respuesta a un senador que le interpeló sobre el tema, que «le incomoda enormemente» que se reivindiquen las corridas de toros como «una práctica cultural a proteger». No contento con eso, Iglesias señaló que los toros «es algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente». 

«Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho» 

Ante estas polémicas declaraciones en medio de la brutal crisis sanitaria y económica derivada de las consecuencias del coronavirus, el mundo del toro volvió a reivindicar sus valores y a defender a la fiesta. Uno de las cabezas más visibles, Cayetano Rivera, respondió directamente al vicepresidente con contundencia a través de un mensaje muy claro en su cuenta oficial de Twitter. «Pablo Iglesias, usted es la gota que colma el vaso. Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho», escribió el hermano de Francisco Rivera. 

https://twitter.com/Cayetano_Rivera/status/1261568506216275968?

Anteriormente, Cayetano había utilizado sus redes sociales para defender al toreo, esta vez ante los ataques de la actriz antitaurina Sara Sálamo, que escribió con ironía. «Subvencionado, titiriteros, rojos. Ah no… Toreros», ante lo que el mediano de los Rivera replicó: «No estoy desesperado, pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir. Y sí, pido esa ayuda al Estado. Además de lo que podamos aportar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de 70 millones de euros al año en subvenciones esperaba más compresión».