MADRID

Así miente Más Madrid sobre los toros: su concejala pregona el ‘gasto’ de la Escuela pero obvia lo que el sector ingresa en arcas públicas


sábado 30 enero, 2021

La concejala de Más Madrid Amanda Romero critica duramente la remunicipalización de la Escuela Taurina, pero se le olvida citar el dinero que el toreo deja en la Comunidad: 3 millones de euros al año.

La concejala de Más Madrid Amanda Romero critica duramente la remunicipalización de la Escuela Taurina, pero se le olvida citar el dinero que el toreo deja en la Comunidad: 3 millones de euros al año.

El pasado martes, el PSOE se abstuvo en la votación en la que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la vuelta a la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia. Más Madrid votó en contra. Aquella votación fue el paso previo al «proyecto de recuperación de la tauromaquia, con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid», en los términos que figuran en el protocolo de colaboración firmado por ambas administraciones el 17 de julio de 2020. 

Este sábado, la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Amanda Romero publica un artículo en HuffPost en el que critica que haya «recursos públicos para impulsar la tauromaquia», pero obviando lo que el toreo ingresa en las cuentas públicas: 2,8 millones de euros anuales de la empresa gestora de Las Ventas, lo que suman más de 50 millones de euros en los últimos tres lustros. 

«¿Recursos públicos para políticas de igualdad? No ¿Recursos públicos para impulsar la tauromaquia? Sí. Parece que el Gobierno de Almeida tiene muy claras sus prioridades y no son, precisamente, las que nos hacen avanzar como sociedad», critica la concejala de Más Madrid, pero se le olvida citar el dinero que el toreo deja en la Comunidad… 

Los mejores «zascas» que Podemos se ha llevado por ocultar este dato

«Está la izquierda populista defendiendo que en tiempos de pandemia se deje de financiar la cultura? La autora del tuit, directora de @LaUltima_Hora, ex miembro de la gestora de Podemos en Madrid y asesora del partido al más alto nivel viene a explicar aquí que no es conveniente que la tauromaquia se financie en la @ComunidadMadrid  mediante dinero público», señalaba Chapu Apaolaza en un hilo de Twitter que se hizo viral. Te contamos aquí los mejores «zascas» que Podemos se ha llevado por ocultar este dato.