CULTORÍZATE

La única vez que Manolete puso un par de banderillas


sábado 30 enero, 2021

Ese día, y por invitación de un jovencísimo Juanito Bienvenida, el torero cordobés accedió a poner los palos y el hecho quedó registrado como un hito en su carrera como matador.

Ese día, y por invitación de un jovencísimo Juanito Bienvenida, el torero cordobés accedió a poner los palos y el hecho quedó registrado como un hito en su carrera como matador.

La revista taurina Toreros se hacía eco el 25 de octubre de 1944 de un hecho histórico relacionado con Manuel Rodríguez Manolete, quien nunca hasta entonces había colocado un solo par de banderillas. Ese día, y por invitación de un jovencísimo Juanito Bienvenida, el torero cordobés accedió a poner los palos y el hecho quedó registrado como un hito en su carrera como matador. El texto de la información publicada en esos días es el siguiente:

“¡YA BANDERILLEA! ¡YA BANDERILLEA! Sí, señor; «El monstruo» ya banderillea. El hecho ocurrió en Arganda el miércoles, 25, a las cinco y treinta minutos de la tarde. Le ofreció los palos Juanito Bienvenida – el menor de la dinastía – como igualmente se los ofreció a don Álvaro Domecq. Salió por delante el de Córdoba y aquí tienen ustedes los resultados comentados por los aficionados que lo presenciaron con esta foto. ¿Pero cómo ha adelantado este muchacho? El año que viene no tiene que envidiarle nada al mejicano Arruza. Foto Baldomero.”

Sabina confiesa que la canción de la que más orgulloso se siente es taurina: «Serrat se emocionó escuchándola»

El cantautor andaluz Joaquín Sabina nunca ha escondido su pasión por la tauromaquia. Es más, siempre que ha tenido ocasión ha abanderado la defensa de la fiesta en todo tipo de escenarios y situaciones, sin importarle convertirse en el blanco de las críticas de muchos antitaurinos. Ahora, Sabina ha confesado que la canción que más le ha emocionado en su vida y de la que más orgulloso se siente es taurina. Se trata del tema “De Purísima y Oro”, con el que hizo llorar a Joan Manuel Serrat y que habla de los años de la posguerra. TE LA MOSTRAMOS.