DECLARACIONES

Pablo Iglesias vuelve a atacar el toreo y Fernández Vara lo ‘destroza’: «El toro genera empleo, riqueza y a mí me gusta»


sábado 30 enero, 2021

«Voy a seguir defendiendo a la gente de este mundo». Así respondió Guillermo Fernández Vara a los ataques a los taurinos del vicepresidente del Gobierno.

«Voy a seguir defendiendo a la gente de este mundo». Así respondió Guillermo Fernández Vara a los ataques a los taurinos del vicepresidente del Gobierno.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, nunca ha escondido su afición por la tauromaquia e incluso en algunas ocasiones ha defendido a la fiesta respondiendo con contundencia a otros dirigentes que la han atacado. En mayo del año pasado replicó al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a otros miembros del Ejecutivo Central que vertieron críticas contra la fiesta de los toros. 

«A mí me gustan los toros y creo que no hago daño a nadie con eso. Cada uno es muy libre de poder hacer lo que crea» 

El sector del toro «genera empleo y riqueza y tras la crisis del coronavirus se tendrá que reinventar, como todo» señaló el presidente socialista. Además, reconoció sin tapujos que a él le gustan los toros, ya que Extremadura es tierra de toros y mostró su respeto «a otros a los que no le gustan». «A mí me gustan los toros y creo que no le hago daño a nadie con eso. Cada uno es muy libre de poder hacer lo que crea» explicó Fernández Vara. 

«Voy a seguir defendiendo a la gente de este mundo» 

Además, el presidente de la Junta de Extremadura dejó claro que «va a seguir defendiendo a la gente de ese mundo», así como a la caza y a la pesca porque, en su opinión, «entienden muy bien la relación con la naturaleza, que no es sólo la del animal pastando en la dehesa, sino la de un ecosistema que se retroalimenta, y que permite crecimiento, riqueza económica y empleo«. De hecho, «la fiesta de los toros deja mucho dinero en Extremadura y eso genera empleo y riqueza, es algo que tenemos que entender todos», sentenció el barón socialista.