INNOVACIÓN

Estos son los resultados que ofrece la nueva puya de Manuel Sales


lunes 4 enero, 2021

Estos son los datos que ofrecen las pruebas en Partido de Resina y la opinión del picador, Pedro Iturralde, y del matador, Esaú Fernández

Puyas De Manolo Sales

“Pañoleto”, del hierro de Partido de Resina, ha sido uno de los primeros toros en 2021 en probar la nueva puya de Manuel Sales en el campo bravo sevillano. Esta puya lleva 47 pruebas en España y 182 pruebas en toros de ganaderías mexicanas y, en este caso, le tocó el turno a este animal del hierro de Partido de Resina que iba a lidiarse en Madrid y que fue toreado en el campo por Esaú Fernández.

Pedro Iturralde fue el encargado de realizar la suerte de varas en este animal con esta puya cuadrangular diseñada por Manuel Sales y el veterinario Julio Fernández. Ambos, tanto Fernández como Iturralde, han dejado sus sensaciones para CULTORO, puntualizando que el toro tenía un defecto en uno de sus ojos, por el que no veía. 

 

Lo que el 2020 nos robó: Jaime de Pablo Romero, el (pen)último eslabón del mito ganadero

El pasado 1 de septiembre falleció en Sevilla Jaime de Pablo Romero y Cámara a los 80 años de edad. Con su figura se puso fin a la historia de la ganadería de Pablo Romero antes de que pasase a anunciarse como Partido de Resina en el año 1997. Desde el año 1986, Jaime estuvo gestionando el hierro de forma directa. Te lo contamos aquí.