DECLARACIONES

El Gobierno tacha al toreo de "un negocio de señores de la corte" y una forma de "control masculino sobre la naturaleza"


miércoles 6 enero, 2021

Además, tilda a José Tomás como "un suicida" y dice que "Curro Romero fue conocido por sus grandes carreras delante del toro y sus saltos mortales sobre la barrera".

Además, tilda a José Tomás como "un suicida" y dice que "Curro Romero fue conocido por sus grandes carreras delante del toro y sus saltos mortales sobre la barrera".

El Gobierno, a través del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García-Torres, ha tachado al toreo de «un negocio de señores de la corte» y una forma de «control masculino sobre la naturaleza». Lo ha hecho este miércoles, 6 de enero, a través de un artículo firmado por García-Torres en Eldiario.es. 

En él, se tilda a la tauromaquia de «un espectáculo que hoy es solo la caricatura de lo que fue en otra época y del que no queda ya más que la defensa de un negocio de señores de la corte; señores que viven del dinero público de las diferentes administraciones porque, si dependieran de la venta de entradas, habrían desaparecido hace tiempo», aun sabiendo que es el espectáculo menos subvencionado -si se puede llamar así al 0,00001% de los PGE- de todos los que conforman la baraja cultural de nuestro país. 

La tauromaquia, en palabras de García Torres, «es la representación del control masculino sobre la naturaleza, algo que sin duda ha quedado atrás», tildándola como «un ejercicio de insensibilización hacia el trato a los animales en pro de la victoria de un hombre». «¡Por algo el torero más aclamado sigue siendo José Tomás! Un torero más cercano a un suicida de lo que pudo suponer Curro Romero, conocido por sus grandes carreras delante del toro y sus saltos mortales sobre la barrera», añade en el citado artículo. 

«La tauromaquia es un ejercicio de insensibilización hacia el trato a los animales en pro de la victoria de un hombre. Podemos intentar blanquear, intentar hacer listados de personajes ilustres, o no tanto, a los que este espectáculo apasionaba; podemos darle una pátina de progresía pero, sin duda, son vanos intentos por reescribir una realidad que es innegable», añade en otra de las frases el Director General de Derechos Animales que el Gobierno ha designado. 

La reciente amenaza de Podemos a Carmen Calvo y Eneko Andueza por defender los toros: «Podríais ser expulsados del PSOE»

Unidas Podemos amenazó el pasado 15 de diciembre a la ministra Carmen Calvo y al diputado vasco Eneko Andueza por defender los toros en sus últimas intervenciones: «Podríais ser expulsados del PSOE», le ha dicho el actual Director General de los Animales, Sergio García Torres a través de Twitter.

Lo ha hecho contestando a un tuit de Andueza en el que presentaba su último libro, en el que hace una encendida defensa de la tauromaquia: «La vida, como los toros, es emoción y es pasión. Con todo mi cariño he querido escribir este libro, que hoy sale a la luz, y que pretende eliminar complejos y poner argumentos en la defensa de nuestra afición desde una visión progresista», señalaba el político vasco. 

https://twitter.com/enekoandueza/status/1337341344201781249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337341344201781249%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cultoro.es%2Factualidad%2F2020%2F12%2F15%2Fpodemos-amenaza-carmen-calvo-eneko-andueza-por-defender-los-toros-podriais-ser-expulsados-del-psoe-41683.html

A esto, García Torres contestaba lo siguiente: «Desde el respeto, sorprende mucho como en la actualidad se puede argumentar la defensa de la tauromaquia desde una visión progresista, PSOE en origen rechazaba este cruel espectáculo. Si Pablo Iglesias Pose dirigiera ahora el PSOE tú y Carmen Calvo podríais ser expulsados», afirmaba el representante de la formación morada. 

https://twitter.com/enekoandueza/status/1337341344201781249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1338806578460430341%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cultoro.es%2Factualidad%2F2020%2F12%2F15%2Fpodemos-amenaza-carmen-calvo-eneko-andueza-por-defender-los-toros-podriais-ser-expulsados-del-psoe-41683.html