PREVIA

«Dicen que las más recordadas faenas siempre tienen un Núñez tras ellas, por eso me ilusiona la cita de Guadarrama»


viernes 1 octubre, 2021



Fec9dc05 22a2 415d 812b 3d9b973cc930

La localidad madrileña de Guadarrama dio el pasado miércoles con la novillada de Cuadri el pistoletazo de salida a la feria de novilladas que se está celebrando en la localidad durante las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco, del 29 de septiembre al 4 de octubre. Cuadri, Alcurrucén, Gabriel Rojas y Aurelio Hernando están siendo los hierros que se están lidiando en el municipio serrano.

Este sábado llega la cita del novillero madrileño Álvaro Burdiel, nacido en Sevilla pero que vive en Pozuelo de Alarcón desde los dos años. Fue finalista en el certamen de novilladas con picadores de la Comunidad de Madrid y también ha destacado en otras citas como Los Molinos o San Agustín del Guadalix. Ahora, se enfrenta a la novillada de Alcurrucén en el municipio serrano: “Es un cartel muy interesante, puesto que toreo con Manuel Perera, finalista del Circuito de Andalucía, y con Álvaro Alarcón, que dejó una buena imagen en el Circuito de Madrid”, explica el joven en palabras a CULTORO.

Sobre el hierro de la familia Lozano, pone en valor que “las grandes faenas siempre tienen un Núñez detrás, y Alcurrucén es una gran ganadería en ese sentido”.

Burdiel, tras varios toques de atención en las últimas semanas, se encuentra “con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir peleando y de aprovechar las oportunidades que tengo. Ha sido una temporada importante para mí”.

En principio, el año que viene habrá que pisar plazas más importantes: “El invierno lo afronto con la esperanza de que este año, al haber sonado mi nombre, pueda hacer más campo y tener las puertas abiertas de las ganaderías para prepararme. Pretendo que sea un invierno fuerte”.

CARTELES

Miércoles, 29 de septiembre: Novillos de Hijos de D. Celestino Cuadri para Jesús Díez «El Chorlo, Francisco Montero y José Rojo.

Sábado, 2 de octubre: Novillos de Hermanos Lozano para Álvaro Alarcón, Manuel Perera y Álvaro Burdiel.

Domingo 3: Novillos de Gabriel Rojas para Antonio Grande, Isaac Fonseca y Jaime González-Écija.

Lunes 4: Novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Manuel Diosleguarde y Álvaro Seseña.