728x90

Sindo Valero: «Olmedo es una zona caballista y la corrida del domingo ha levantado una gran expectación»

Jaén 2022 Movil 320x100
PREVIA

Sindo Valero: «Olmedo es una zona caballista y la corrida del domingo ha levantado una gran expectación»


viernes 1 octubre, 2021

El domingo torean el alicantino Andy Cartagena y la francesa Lea Vicens, que estarán acompañados por el luso Moura Caetano.

Sin Título
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

La empresa Exclusivas Roalju, comandada por el taurino Julián Alonso, devolverá las corridas a una plaza emblemática de Castilla y León que llevaba tres lustros sin celebrar festejos mayores: Olmedo. La ciudad del Caballero acogerá una corrida de rejones el próximo día 3 de octubre en un festejo en el que tomarán parte dos de las grandes figuras de su escalafón, el alicantino Andy Cartagena y la francesa Lea Vicens, que estarán acompañados por el luso Moura Caetano.

Sindo Valero, concejal de festejos del municipio pucelano, explica en palabras a CULTORO que “Olmedo es una zona caballista y la corrida del domingo ha levantado una gran expectación”. “Sí es verdad que hace tiempo que en nuestra localidad había tres festejos grandes: una novillada sin picadores, una corrida de toros y una de rejones, pero debido a las circunstancias han ido desapareciendo los grandes festejos y sólo quedaba una novillada mixta o un festival mixto. Ahora, con Julián Alonso hemos recuperado un cartel de nivel”, pone en valor.

“Creo que, por esta zona donde tenemos los encierros por el campo, hay mucha afición al caballo, por eso ha caído tan bien este cartel”, argumenta Valero. Además, tienen un gran recuerdo de Lea Vicens, que debutó en público en esta plaza.

De hecho, la amazona gala describió hace unos días en una entrevista para este medio que “Olmedo es el nombre de una ciudad clave en mi carrera, porque hace once años que debuté como profesional en el mundo del rejoneo. Corté dos orejas a un animal y ahí el sueño se empezó a hacer realidad, por eso supone tanto para mí volver a esa plaza”, expresa.  

360x165
Banner 320x100 Cultoro