DECLARACIONES

Morante, tras desorejar a un cuarto que lo hirió: «Estoy dolorido, pero es un dolor placentero»


viernes 1 octubre, 2021

"Le he puesto mucha alma, el toro tenía poco recorrido. Ha sido una faena muy sentimental", dijo tras cortar las dos orejas en La Maestranza.

Morante
Morante. © Eduardo Porcuna

Morante de la Puebla, tras desorejar al cuarto de la tarde, que lo prendió en una de las tandas por la mano izquierda, señaló al micrófono de Toros que “estoy dolorido, pero es un dolor placentero. Le he puesto mucha alma, el toro tenía poco recorrido. Ha sido una faena muy sentimental. El toro invitaba por sus hechuras a torearlo bien. Me he sentido muy profundo delante de él”.

Por su parte Pedro Jorge Marqués, amigo y apoderado de Morante de la Puebla en esta temporada, señaló al mismo micrófono que “José Antonio tenía ganas de llegar a Sevilla y hacer algo así, en una faena donde ha estado extraordinario. A sus toros le han faltado un poco más de vida, pero ha dado una dimensión que nos ha maravillado a todos”, ha señalado Marqués. “Le ha sacado el partido al animal y ha volcado a la gente en este cuarto”.

Sobre la campaña, ha confesado que “he tenido la suerte de poder vivir esta temporada tan especial junto a él, una temporada que se preveía bastante complicada, pero Morante decidió tirar hacia adelante y dar la talla del gran torero que es”.