ENTREVISTA

«Arenas de San Pedro se encuentra en una nube desde que conoció el cartel del domingo»


lunes 11 octubre, 2021

El alcalde, Carlos Sánchez Mesón, explica en una entrevista con Cultoro lo que supone un cartel como el que acogerá la localidad abulense con Morante, Urdiales y De Justo.

Arenas San Pedro
Alcalde de Arenas de San Pedro.

Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo se anuncian el 17 de octubre en la localidad de Arenas de San Pedro, Ávila, con toros de San Pelayo, el hierro de la ganadería de El Capea, y con toros de Torrestrella en honor a la festividad de San Pedro de Alcántara. Sin duda se trata de uno de los carteles de la temporada que reúne a tres toreros de corte artista, siendo los grandes triunfadores del 2021. Un cartel para paladares exquisitos para conmemorar el IV Centenario del Patrón.

Tras las grandes campañas de Morante de la Puebla y del extremeño Emilio de Justo, junto el riojano Urdiales, Arenas de San Pedro echará el cerrojo a la temporada en la provincia de Ávila con un cartel de campanillas que pretende reunir aficionados de todos los puntos de la provincia y de comunidades limítrofes. Esto supone para el alcalde, Carlos Sánchez Mesón, y para todo el municipio “estar como en una nube”, según señala en palabras a CULTORO.

“Queríamos tener un cierre de año bonito, pero nunca, jamás, nos imaginábamos algo así”, se congratula el primer edil del municipio abulense. La corrida de toros se celebrará en honor a San Pedro de Alcántara, patrón del municipio, con motivo del IV centenario.

“Tener a Morante, Urdiales y Emilio de Justo en nuestra plaza es algo magnífico. Las llamadas que estamos recibiendo, no siendo nosotros directamente los organizadores del festejo, son innumerables. Ha generado una expectación increíble”, reconoce Sánchez Mesón. A nivel de pueblo “nos viene muy bien una cita así, porque somos un municipio con mucha tradición taurina; si es verdad que la pandemia había parado nuestra actividad, hemos recuperado la Fiesta por todo lo alto este 2021”, explica el alcalde.

Para los hoteles y la hostelería “es una gran noticia, porque un cartel así supone un lleno absoluto en todos sus negocios. A finales de la pasada semana tuvimos una reunión con los hoteles de Arenas y estaban todos ilusionadísimos con ese cartel porque supondría que el pueblo estaría lleno”. Las localidades de la plaza de toros son 5.000 en un pueblo de 6.500 habitantes, “y seguro que se llenará la plaza”.

De cara al futuro, el alcalde tiene la pretensión de consolidar este festejo: “Ojalá pudiésemos hablar de un gran cierre de temporada en Castilla y León todos los años”, desea.

Las entradas cuentan con precios populares, desde 25€. Y se pondrán a la venta desde el lunes 11 de octubre en la oficina de turismo de la localidad y en el restaurante Chiquito. También en el teléfono 621 210 969 y en la web www.tauroemocion.es El día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 11h de forma ininterrumpida hasta el inicio del festejo.