TELEVISIÓN

Manuel Díaz «El Cordobés» se sincera en el programa de TVE «Lazos de sangre»


lunes 11 octubre, 2021

Virginia Troconis y Vicky Martín Berrocal cuentan cómo han vivido los sueños del torero y su papel como padre

Cordobes

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ define su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que “va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar”. El torero abre las puertas de su casa en exclusiva y ofrece un testimonio que viajará desde el sueño de un joven que quería ser figura del toreo hasta la gran lucha personal y judicial para poder decir que es hijo de Manuel Benítez. 

En el debate conducido por Boris Izaguirre se analizará la vida del torero, su lucha incesante por conocer a su padre, los numerosos encuentros fallidos, la relación con las mujeres más importantes de su vida y las similitudes con su padre, recuperando algunos documentos únicos del Archivo de RTVE.

También a través de la mirada de sus amigos Francisco Rivera y Óscar Higares; las periodistas Rosa Villacastín y Paloma García Pelayo; y el crítico taurino Federico Arnás, invitados en el debate. Además, el programa hablará con Fernando Osuna, abogado especializado en hijos ilegítimos que llevó el proceso judicial y legal de Manuel Díaz. 

Manuel Díaz: el niño que soñaba con ser torero

El torero recibe al programa en la intimidad de su hogar para hablar de un joven que soñaba desde pequeño con ser una gran figura del toreo y que llegó a saltar al ruedo como espontáneo delante de El Cordobés.

Manuel Díaz se ha pasado toda la vida intentando demostrar que es hijo de Manuel Benítez y, al final, el juzgado y las pruebas de ADN le han dado la razón. Virginia Troconis, su actual mujer, y Vicky Martín Berrocal, primera esposa,hablan en el programa de cómo han vivido, desde la barrera, los sueños y añoranzas de El Cordobés y de su papel como padre de tres hijos.

También intervienen en el documental Chema Díaz, hermano de Manuel; Julio Benítez, que da su visión de cómo es descubrir, hace pocos años, que tiene un nuevo hermano; el exseleccionador nacional Vicente del Bosque; el expiloto y amigo Fonsi Nieto; el escritor Javier Moro; la torera Cristina Sánchez; y las periodistas Beatriz Cortázar y Nieves Herrero.

Próximas entregas

Tras asomarse este verano a las apasionantes vidas y trayectorias de María Jiménez, María Teresa Campos, y El Fary; y viajar a la jet set marbellí de los 80 y 90, ‘Lazos de sangre’ ha vuelto con nuevos protagonistas para ofrecer el retrato más íntimo de algunas de las grandes figuras de la sociedad.

Dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ‘Lazos de sangre’ se ha adentrado ya en la trayectoria vital y profesional de Concha Velasco, El Dúo Dinámico y el humorista Gila y, en próximos programas, descubrirá más sobre Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, y Los del Río.