ALICANTE

Nace el I Certamen de novilladas «José María Manzanares»


lunes 11 octubre, 2021

La concejala de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez, han presentado este lunes la iniciativa

Sin Título

La concejala de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez, han presentado este lunes la iniciativa, que se enmarca, además, dentro también de las celebraciones del Centenario de Luis García Berlanga.

Un total de 12 alumnos de las Escuelas Taurinas de ambas ciudades torearán reses de El Parralejo y Antonio López Gibaja en el coso alicantino con entrada gratuita. En la jornada del viernes 22 se rendirá además homenaje al ganadero Pepe Moya, muy vinculado a Alicante.

Mari Carmen de España ha resaltado «la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para apoyar al sector taurino, uno de los que más ha sufrido durante la pandemia, dando la oportunidad a los alumnos de completar su formación antes de pasar a profesionales, especialmente después de año y medio en el que no han tenido la oportunidad que se merecen».

Por su parte, Antoni Gázquez ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante poder participar en este primer certamen José María Manzanares, «un torero también muy vinculado a la plaza de toros de València. «Por eso, cuando se nos planteó esta oportunidad no dudamos en ir adelante con este proyecto, pues esta iniciativa debe ser un punto y seguido para que el próximo año tengamos ya un circuito de escuelas taurinas, con otras de la Comunidad Valenciana», ha explicado.

Gázquez ha resaltado que «que iniciar este proyecto representa una oportunidad muy importante para que los alumnos de las escuelas taurinas puedan mostrar sus avances». Ambos representantes han coincidido para finalizar la presentación en el hecho de que «hay cantera y hay futuro en la tauromaquia en ambas ciudades y en la Comunidad Valenciana».

El certamen consta de dos jornadas los días 22 y 23 de octubre, a las 17.30 horas, con entrada gratuita que podrá recogerse previamente en la Plaza de Toros y en las sedes de las peñas taurinas. El viernes 22 se torearán reses de El Parralejo y se rendirá homenaje al ganadero Pepe Moya. Torearán de forma alterna alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia y Alicante en un cartel integrado por: Joan Marín, Borja Escudero, Javier Camps, Kevin Alcolado, Nek Romero y Angelín.

El sábado 23 de octubre torearán reses de Antonio López Gibaja los alumnos Abrahan Segura, Alberto Donaire, Daniel Encinas, Borja Navarro, Alejandro D’Elia y Marco Polope, de las escuelas de Alicante y Valencia, ordenados también de forma alterna, detalla el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.