MONTORO

Grandioso encierro de Fuente Ymbro con toreros para hacerlo glorioso


martes 12 octubre, 2021

Finito de Córdoba, Curro Díaz y la novillera Roció Romero firman una tarde de ensueño con astados de Fuente Ymbro

28 Montoro Todos En Hombros

Fidel Núñez / Fotogalería: David Hernández-ANFT

Finito de Córdoba, Curro Díaz y la novillera Roció Romero trenzaban el paseíllo este 12 de octubre en la plaza de toros de la localidad cordobesa de Montoro. Se lidiaba un encierro de Fuente Ymbro para el festejo.

Buen recibo de Finito a la verónica rematado con una media de cartel marca de la casa. Se desmontera en banderillas Rafael Rosa tras un gran tercio de banderillas. Brinda al público. Gran tanda por la derecha de mano bajo y larga. Disfrutó toreando con la derecha con muletazos profundos y de corte clásico. Pinchazo y estocada. Oreja

Gran recibo a la verónica de Curro Díaz en el segundo animal. Brinda al público. Faena irregular por ambos pitones, destacando algún natural de buen corte. Mató de un bajonazo y estocada baja. Ovación con saludos desde el tercio.

Rocío Romero, muy asentada en su recibo capotero a la verónica. Novillo en astado. Brinda al público. Se lo sacó a los medios en un inicio por bajo muy torero. Destacó una tanda por la derecha y otra por la izquierda con mucha raza en las que conectó con los tendidos montoreños. Pinchazo y media estocada tras aviso y varios descabellos. Ovación.

Finito de Córdoba recibió a su segundo bien a la verónica. Saluda Álvaro Oliver tras un buen tercio de banderillas y gran lidia de Rafael Rosa. Gran tanda al natural. Levanta al público en una tanda con la derecha de cante hondo. Locura en la tanda con la izquierda de mano baja y sintiéndose muy en Finito. Faena que fue a más, intercalando ambos pitones con sublime gusto. Empieza el público a pedir el indulto y el toreo saca grandes tandas por el derecho, y tanda por la izquierda tirando a la espada al ruedo cuando gran tanda con dicho pitón. Entra a matar tras sonar dos avisos. Pinchazo y estocada. Gran faena y gran toro que fue de menos a más gracias a la técnica prodigiosa empleada por el torero que sacó las mejores condiciones del cornúpeta. Dos orejas. Y vuelta al ruedo en el arrastre al toro.

Curro Diaz brinda el quinto a Juan Rodrigo, hijo de Finito. Gran inicio con la derecha ante el toro jabonero. Tandas por ambas manos, destacando sobre todo por la diestra. El mejor astado del festejo. Un jabonero de excelentes embestidas en la que estuvo muy firme el linarense. Tandas largas y enrazadas con ambas manos sobresaliendo las diestras. Estoconazo sin puntilla a un grandiosos toro.

Buen recibo a la verónica de Rocío Romero en el sexto y último rematado con una bonita media. En la muleta, pechó con un novillo de embestida rebrincada que no le permitía estar a gusto. Difícil papeleta tras las dos grandes actuaciones precedentes, pero mostró siempre su actitud y ganas de agradar al respetable, sacando muletazos con gallardía. Estocada sin puntilla que bien valió la oreja. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Montoro, Córdoba. Corrida de toros mixta.

Toros de Fuente Ymbro. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

 Finito de Córdoba, oreja y dos orejas.

Curro Díaz, ovación y dos orejas y rabo.

La novillera Roció Romero, ovación y dos orejas.