SEVILLA

Un millar de personas clama por la reapertura de la plaza de toros de Écija


miércoles 13 octubre, 2021

Unas mil personas han acudido este martes a la concentración organizada por la plataforma “Écija quiere toros”, para pedir la rehabilitación y apertura de la Plaza de Toros de Écija.

Sin Título

Unas mil personas han acudido este martes a la concentración organizada por la plataforma “Écija quiere toros”, para pedir la rehabilitación y apertura de la Plaza de Toros de Écija, cerrada desde hace más de seis años.

Aficionados y profesionales taurinos de distintas generaciones se han dado cita en la Plaza de España “El Salón” y han tomado la palabra reivindicando que el “Coso de Pinichi” vuelva a acoger festejos taurinos, desde Guillermo Gutiérrez “El Ecijano”, hasta los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, pasando por Tomás Campuzano, Pepe Luis Vargas, José Luis Pérez “El Niño del Tentadero”, Juan Muñoz, Ángel Jiménez o Jaime González-Écija.

 Varios toreros ecijano pedía la recuperación y mantenimiento de la plaza como un bien patrimonial. Entre otros, estuvieron presentes Tomás Campuzano, Pepe Luis Vargas, José Luis Pérez “El Niño del Tentadero”, Juan Muñoz, Ángel Jiménez o Jaime González-Écija.