Los toros de Cuadri y Rehuelga para la semifinal de la Copa Chenel en San Agustín de Guadalix

Niebla 2021 Movil 320x100
FOTOGALERÍA

Los toros de Cuadri y Rehuelga para la semifinal de la Copa Chenel en San Agustín de Guadalix

miércoles 13 octubre, 2021

Toros de Celestino Cuadri y Rehuelga para Fernando Robleño, Paulita y Tomás Angulo. El próximo domingo 17 de octubre a las 17:30h.

Whatsapp Image 2021 10 13 At 21.29.11 2
Niebla 2021 Movil 320x100

La segunda semifinal de la Copa Chenel se celebrará el próximo domingo 17 de octubre en San Agustín del Guadalix. Se sabía desde la presentación que esta semifinal iba a contar con un duelo ganadero de alta tensión entre los toros de Cuadri y Rehuelga, y el pasado domingo la suerte quiso que Fernando Robleño, Paulita y Tomás Angulo fuera la terna elegida para la lidia.

Así llega la terna a la cita de San Agustín del Guadalix y los ganaderos nos hablan de los toros que llevarán a la semifinal el próximo domingo a las  17:30

Robleño: «El triunfador de la Copa Chenel debe de estar bien colocado para 2022

Unnamed 12

Fernando Robleño no torea desde su clasificatoria en Navas del Rey a principios de septiembre donde cortó tres orejas. Por el momento esta temporada lleva seis festejos y el domingo en San Agustín de Guadalix le toca abrir cartel en la segunda semifinal: “Se me ha hecho un poco largo este mes porque no he vuelto a torear pero con mucha ilusión y consciente de lo que supone superar y estar en estas semifinales”.

Cada uno tiene sus circunstancias pero siempre es importante una importante recta final de temporada que los coloque en buenos puestos de salida para la siguiente: “No sé si eso ocurrirá y no siempre pasa, ahora lo que me preocupa es dar una dimensión buena, mostrar el buen momento que estoy atravesando y voy a ir a por todas para llegar a la final. El triunfador de la Copa Chenel debe de estar bien colocado para 2022, los triunfos tienen que valer y que se haga justicia”.

Con sus años de experiencia Fernando Robleño ha lidiado los dos hierros a los que se enfrentará el domingo: “De Cuadri he matado bastantes corridas, no me acuerdo del número exacto pero tengo especial cariño por un toro de Cuadri en Ceret, tenía el nº 20, de nombre Pantanoso, con un volumen descomunal y es de esos toros importantes que marcan la carrera de uno. De Rehuelga lidié en San Isidro una corrida bastante buena, una corrida importante. Le he seguido la pista a la ganadería y lleva un buen camino. Este año en Illescas echó toros muy buenos. Confío en la corrida, en el destino y en la suerte”.

Paulita: “Me encuentro muy dolorido pero con la moral a tope para el domingo” 

Unnamed 1 3

Paulita vivió el sábado en Villa del Prado la gloria y el percance a partes iguales. El zaragozano cortó una oreja y se clasificó para semifinales tras sufrir una sobrecogedora paliza por parte de su segundo oponente de Partido de Resina. El domingo tiene la segunda cita de su temporada en San Agustín de Guadalix.

Lo primero es preguntarle cómo se encuentra y cómo va la recuperación: «Me encuentro muy dolorido, tanto en la espalda como en el pecho y tengo también roto el dedo pequeño del pie derecho»

Era el primer compromiso de la temporada y tras esa fea cogida pasó 24 horas ingresado en observación. Tras continuar bastante dolorido ha querido conocer la opinión del ilustre doctor Val-Carreres de Zaragoza:» En su opinión dice de tratar de estabilizar la columna y vértebras y así reducir el dolor que producen las fracturas. Una vez conseguido mediante un corsé y unos parches anestésicos durante lo que queda de semana veremos si es posible estar en condiciones de poder torear. Particularmente te puedo decir que mi ánimo está altísimo y deseando de estar en la semifinal». 

Una mezcla de dolor y preocupación con ilusión y felicidad por un final de temporada que se está poniendo bonito para Paulita: «Es muy importante y así lo estamos sintiendo todos los toreros el poder participar en el certamen de la Copa Chenel. Llegar a semifinales es un logro muy importante con la competencia tan fuerte que hay. Pese al percance merece la pena y aún con todos los dolores, la moral a tope».

Angulo: «Es la tarde más importante de mi vida»

Unnamed 2 1

Tomás Angulo cortó una oreja en la primera clasificatoria de la Copa Chenel en Miraflores de la Sierra. Será su tercer compromiso esta temporada: “Si te soy sincero he tenido un momento de bajón porque esperaba torear algo entre medias pero así está la situación y cargado de ilusiones para el domingo”.

Aunque no hayan llamado los empresarios, la proyección y difusión de la Copa Chenel le ha dado mucho: “Por supuesto, en redes sociales me ha conocido mucha gente y me alegra que gente joven que no había escuchado el nombre de Tomás Angulo ahora quiera volver a verme”.

No ha toreado ninguna de las dos ganaderías del próximo domingo, ni Cuadri, ni Rehuelga pero Tomás Angulo tiene claro una cosa: “Es la tarde más importante de mi vida. Depende de cómo esté puedo dejar un buen sabor y que el año que viene cuenten con Tomás Angulo desde el principio. Este fin de semana va a estar todo el foco mediático en la Copa Chenel, tengo que dar la cara”.

Los toros

Unnamed 3 1

Los toros de Cuadri reseñados para la segunda semifinal, según su ganadero Luis Cuadri, sobrino de Fernando Cuadri, “están muy en el tipo de la casa. Son toros de plaza de primera, que vienen de una línea nueva”. Por su parte, los de Rehuelga, que lidiará Rafael Buendía en la semifinal en San Agustín del Guadalix, son “tres toros fuertes, en tipo de la casa y parejos”.

Formar parte de esta Copa Chenel, para una ganadería legendaria como es la de Cuadri, en palabras de Luis, “es muy importante y estamos encantados porque por fin se representan la mayoría de encastes en un certamen. Además, se fomenta la competencia entre ganaderos, algo que se debe hacer más a menudo” y reconoce que “estamos muy agradecidos a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid porque este tipo de circuitos, siendo televisados, ayudan mucho a visibilizar los encastes minoritarios”. Para Rafael Buendía, “es la mayor alegría que me he llevado tras dos años tan duros”.

El ganadero de Cuadri reconoce que los aficionados podrán ver “dos tipos de ganaderías definidos que buscan la casta”.

De su paso por la Copa Chenel, Cuadri espera “que los toros salgan en la misma línea que los que hemos lidiado esta temporada en Cortegana y Guadarrama y estar a la altura porque el cartel tiene muchos alicientes”. Buendía viene con “mucha responsabilidad” aunque espera “que salga todo bien y los toreros triunfen”.

El ganadero de Rehuelga reconoce que “entre compañeros no puede haber duelo nunca” aunque sabe que “será un espectáculo bonito entre las dos ganaderías”. 

Para que el aficionado vea las diferencias entre las dos ganaderías y encastes, Buendía explica que “el toro de santacoloma, en la línea Buendía se define muy pronto y tiene mucha movilidad; y el de Cuadri tiene más volumen, pero es un toro bravísimo”.

Las entradas están a la venta de forma online pinchando en este enlaceen la plataforma de venta de Bacantix e igualmente se pueden adquirir estos días en el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. Precios populares desde 15 euros.

Leave a Reply