CAMPO BRAVO

La Comunidad de Madrid destina otra línea de ayudas al toro de lidia por valor de 3 millones


miércoles 13 octubre, 2021

Pretende compensar la pérdida de ingresos por la ausencia de festejos taurinos debido a la pandemia

Sin Título

La Comunidad de Madrid destina más dinero al toro de lidia, uno de los sectores más castigados económicamente por la pandemia del Covid-19. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una segunda línea de ayudas directas, por valor de tres millones de euros, a los ganaderos madrileños de reses bravas.

Así pretende compensar la pérdida de ingresos que la ausencia de festejos taurinos está provocando y ayudar a sufragar parte de los costes que los criadores están asumiendo para mantener a su ganado en las mejores condiciones.

Dos líneas de actuación

Este paquete se suma a uno previo lanzado el año pasado, con el mismo presupuesto, que dio cobertura al 68% de la cabaña ganadera de la región.

Según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, los 3 millones de euros estarán repartidos en dos líneas de actuación. Una para las ganaderías que no recibieron ayudas en la convocatoria del año pasado y otra abierta nuevamente a todas las explotaciones bravas existentes en la actualidad en la Comunidad de Madrid

En concreto, recibirán 500 euros por cada vaca madre mayor de 18 meses, esta vez no sobre el 35% sino sobre el 100% del censo de las progenitoras, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería.

La Comunidad de Madrid declaró la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural. Cuenta en la actualidad con 70 explotaciones ganaderas de toro de lidia, lo que la convierte en la que más densidad de reses bravas tiene por kilómetro cuadrado.