ENTREVISTA

«Esperamos dos entradones en Jaén: ha sido clave que en 2020 no hubiese parón de toros aquí»


jueves 14 octubre, 2021

Alberto García, director general de Tauroemoción: "Ha sido crucial que hayamos hecho un esfuerzo por realizar otros festejos como el de Semana Santa".

Alberto Garcia
Alberto García.

La feria taurina de San Lucas de Jaén ya se prepara para vibrar de toreo este fin de semana. La feria, que será el último puerto de importancia de la temporada 2021, reúne a grandes triunfadores de la campaña: Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Juan Ortega, Ventura y Leonardo.

“Hay un ambientazo. Ha sido muy importante para Jaén que el año pasado no hubiese parón y se hiciesen festejos y también ha sido crucial que hayamos hecho un esfuerzo por realizar otros festejos como el de Semana Santa”, pone en valor Alberto García, director general de Tauroemoción, en una previa con Cultoro. “Jaén, en esa corrida de Victorino de principios de año, pudo verificar que está recuperada; es una plaza que cuando la cogimos no estaba en su mejor momento, las entradas eran muy flojas debido a los cambios constantes de empresa y ahora su afición acude a la plaza”, destaca García.

Una de las cosas que han llevado a cabo desde el principio es presentar con tiempo los carteles para hacer una buena campaña de marketing y comunicación. “Los tiempos han cambiado y, cuanto antes se presenten y cuanto más inviertas en comunicación y marketing, mejor responde el público”, indica el empresario. “Eso lo consideramos fundamental. La inercia que tienen las ferias existe, pero tienes que intentar captar al que no es aficionado puro, sino ocasional: tienes que saber venderle el producto e ilusionarlo, y eso supone trabajo e inversión”, expone García.

Y originalidad en las combinaciones: ya consiguieron un llenazo en el rejoneo con Adolfos en Ávila y ahora repiten la experiencia con Ventura y Leonardo como protagonistas: “Al toreo a caballo consideramos que hay que darle competencia, que hay que darle alicientes con ganaderías nuevas. Creo que el rejoneo es muy importante en las Ferias, de hecho hasta hace pocos años salvaba muchas de ellas y tenemos que apostar por hacer carteles de interés para que se estimulen los festejos de rejones. Lo de Ávila fue una corrida sin precedentes, que tuvo su efecto, ya que no se recuerda esa entrada en Ávila desde hace muchos años”, manifiesta García.  

Por otro lado, destaca el gesto de  Emilio de Justo, que en su compromiso por la defensa de la tauromaquia y tras conocerse que el bono cultural del que se podrán beneficiar todos los jóvenes que cumplan 18 años el próximo año finalmente no podrá utilizarse en ningún espectáculo taurino, ha decidido regalar 100 entradas para su próximo compromiso de este sábado en Jaén a los 100 primeros jóvenes de 18 años que quieran asistir a la corrida de este sábado en la que actuará acompañado de Morante de la Puebla y Juan Ortega.

“Fue una propuesta que me comentó él, me preguntó cómo lo veía y me pareció una idea excelente. Emilio considera que hay que llevar el toreo a la sociedad, que tenemos que recuperar terreno perdido durante muchos años por ataques antitaurinos y políticos. Y este es el camino”, concluye García.

Entradas

Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado, 16 de octubre: Morante, de Justo y Juan Ortega con toros de Domingo Hernández.
  • Domingo, 17 de octubre: Ventura y Leonardo, mano a mano, con toros de Adolfo Martín.

Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza de toros y en la web www.tauroemocion.es