Banner 1140x110 Cultoro

La Cátedra Vargas Llosa cita a múltiples intelectuales al I «Encuentro por la cultura en libertad» en el que Roca Rey lidiará un toro

MADRID

La Cátedra Vargas Llosa cita a múltiples intelectuales al I «Encuentro por la cultura en libertad» en el que Roca Rey lidiará un toro


jueves 14 octubre, 2021

Será el 15 de octubre y el objetivo es fusionar la cultura, el compromiso con la promoción de la libertad y la gastronomía.

Vargas Llosa

La finca de El Jaral de la Mira, propiedad de Mario Sandoval, en el municipio madrileño San Lorenzo de El Escorial, acogerá un «Encuentro por la cultura en libertad» organizado por la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Internacional para la Libertad. Será el 15 de octubre y el objetivo es fusionar la cultura, el compromiso con la promoción de la libertad y la gastronomía.

En esta primera edición de un evento que será anual, Mario Vargas llosa estará acompañado por representantes del mundo de la cultura, la educación, académicos, empresarios, políticos y periodistas de ambos lados del Atlántico.

“Me resulta muy grato compartir la noticia de que la Cátedra Vargas Llosa, que nació en 2011 en Madrid, inicia ahora una nueva etapa, en la que, bajo el paraguas de la Fundación Internacional para la Libertad, pero manteniendo un perfil propio y una autonomía de sus actividades, seguirá, con un impulso renovado, dedicada a contribuir a la difusión de la literatura y la cultura en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana”, afirma el nobel peruano.

Además, en la jornada se presentará la primera edición del Festival de Literatura ‘Escribidores’, organizado por la Cátedra Vargas Llosa y el centro cultural ‘La Térmica’ en Málaga. En el evento participará también el torero hispano-peruano Andrés Roca Rey, que realizará un tentadero a un toro a puerta cerrada.

360x165
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro