PREVIA

«Queremos consolidar este fin de semana en Istres como el broche de la temporada taurina en Francia»


viernes 15 octubre, 2021

“No es una feria larga, sino un fin de semana taurino. Esperemos aumentar en 2022 este fin de semana como broche de la temporada taurina en Francia”, explica Bernard Marsella, cabeza visible de la gestión del coso francés.

Sin Título

Este fin de semana, Istres celebra su mini feria de octubre, compuesta por una corrida camarguesa, una novillada picada y una corrida de toros. Será el broche final de la temporada en Istres y en Francia, y así quiere consolidar la gestión de esta plaza estas jornadas taurinas.

“No es una feria larga, sino un fin de semana taurino. Esperemos aumentar en 2022 este fin de semana como broche de la temporada taurina en Francia”, explica Bernard Marsella, cabeza visible de la gestión del coso francés, en palabras a CULTORO. “Hay un ambiente local o regional para estos festejos. Y, además, parece que tendremos suerte con el tiempo, algo fundamental en este nivel de temporada”, se congratula.

“Tenemos mucha ilusión porque el domingo por la mañana se presenta en Francia uno de los mejores novilleros de la actualidad, como es Jorge Martínez, al lado de dos franceses, Solalito, de Nimes, y el debutante Clemente Jaume, y el mejor novillero de los tres matará el último novillo de Jalabert”, destaca Marsella.

A las 15:30 horas será la corrida que pondrá el broche a la temporada en Istres, en un cartel de jóvenes: dos franceses y un venezolano. “Es una recompensa a lo que han logrado este año en esta plaza”, indica Marsella. “Andy Younes triunfó en la Feria, Colombo impactó también en junio y dejó un gran ambiente en Bayona, y Maxime Solera tomó la alternativa y se presenta en esta plaza. Además, Solera es de un pueblo al lado de Istres. No pudo torear en la feria porque todavía no había tomado la alternativa y ahora hace su presentación. Es una corrida de oportunidad pero muy importante para los tres”, pone en valor Marsella.

La corrida de Virgen María supone que en Istres esté presente un hierro de garantías: “Ha tenido un nivel importante este año y las figuras se apuntan a esta ganadería, que tiene buenos resultados. Siendo una buena oportunidad para los tres jóvenes, también es una corrida que tendrá mucha plaza, amplia y seria de pitones y de trapío, y a la que el aficionado le va a dar mucha importancia”, concluye.

CARTELES

16 de octubre. Corrida camarguesa.

17 de octubre. Novillada matinal con picadores. Astados de Jalabert para Solalito, Clemente Jaume y Jorge Martínez.

Tarde. Toros de Virgen María para Andy Younes, Maxime Solera y Jesús Enrique Colombo