Fotos: Luis Sánchez Olmedo
La localidad madrileña de Moralzarzal celebraba, este sábado, la última de sus novilladas picadas, en la que trenzaban el paseíllo Ignacio Olmos, Isaac Fonseca y David López, que debutaba con picadores. Se lidiaba un encierro de Montealto.
Toreros momentos de Ignacio Olmos ante el gran primero de Montealto
El primero estaba muy bien presentado y dio un excelente juego en la muleta. Ignacio Olmos consiguió templarlo por ambas manos, dejando algún natural de muy bella factura. Novillo que se desplazaba y al que citó siempre de largo, llevándolo siempre muy bien toreado. Adornos toreros al final de la obra, estocada trasera y oreja.
Fonseca, ovacionado con el segundo bis
El segundo novillo se estrelló contra uno de los burladeros y fue devuelto. En su lugar, salió el que hubiese sido quinto al correrse turno. Otro buen novillo de Montealto fue el bis, del mismo hierro, que salió algo mermado del caballo. Fonseca se entregó en la lidia, que comenzó con una larga cambiada de rodillas. Sobresalieron más los muletazos con la mano derecha que al natural. Mal con la espada, dejando una estocada entera trasera y desprendida, siendo ovacionado tras aviso tras descabellarlo. Novillo aplaudido en el arrastre.
Momentos de gusto de David López en el tercero, novillo de su debut con caballos
Bien presentado el tercero, novillo de David López, al que le faltaron las fuerzas. Cuando David le bajaba la mano, se venía abajo. Tardó un poco en cogerle el aire al animal, pero por la diestra logró alguna serie estimable. Tras un desarme con la izquierda, dejó un torero final de faena por ayudados por alto. Pinchazo y estocada entera. Oreja.
Olmos sortea la cara alta del cuarto y el palco no le otorga la oreja solicitada
Novillo muy serio, al que empezó una faena por abajo al animal, intentando resolver los defectos de un toro que embestía siempre con la cara alta. Difícil controlar el ritmo de su embestida. Tras dejar momentos de voluntad por ambos lados, mató de estocada contraria y el palco no concedió una oreja pedida.
Fonseca tapa los defectos del quinto y lo desoreja
Algo más terciado el quinto de la tarde. Toreó Fonseca muy bien de capa, toreó de rodillas de forma emocionante y tapó los defectos del animal, especialmente por el pitón izquierdo. Dejó naturales de mucho calado. Dos orejas tras matar de estocada.
David López se atraganta con el sexto
El sexto era un novillo de mucha presencia, complicado, que se le atragantó al debutante. Pegaba tornillazos y era violento, con el que el joven sólo pudo acompasarse en algunos momentos. No lo vio claro y se fue a por la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Moralzarzal, Madrid. Tercera de feria. Novillada picada.
Novillos de Montealto, el segundo como bis.
Ignacio Olmos, oreja y vuelta.
Isaac Fonseca, ovación tras aviso y dos orejas.
David López, que debutaba con picadores, oreja y palmas.