MORALZARZAL (MADRID)

Fonseca se come la tarde


sábado 16 octubre, 2021

Ignacio Olmos paseó una oreja del primero, dos del quinto Isaac Fonseca y una en la tarde de su debut con caballos David López. Extraordinaria novillada de Montealto.

Whatsapp Image 2021 10 16 At 20.56.37

Fotos: Luis Sánchez Olmedo

La localidad madrileña de Moralzarzal celebraba, este sábado, la última de sus novilladas picadas, en la que trenzaban el paseíllo Ignacio Olmos, Isaac Fonseca y David López, que debutaba con picadores. Se lidiaba un encierro de Montealto.

Toreros momentos de Ignacio Olmos ante el gran primero de Montealto

El primero estaba muy bien presentado y dio un excelente juego en la muleta. Ignacio Olmos consiguió templarlo por ambas manos, dejando algún natural de muy bella factura. Novillo que se desplazaba y al que citó siempre de largo, llevándolo siempre muy bien toreado. Adornos toreros al final de la obra, estocada trasera y oreja.

Fonseca, ovacionado con el segundo bis

El segundo novillo se estrelló contra uno de los burladeros y fue devuelto. En su lugar, salió el que hubiese sido quinto al correrse turno. Otro buen novillo de Montealto fue el bis, del mismo hierro, que salió algo mermado del caballo. Fonseca se entregó en la lidia, que comenzó con una larga cambiada de rodillas. Sobresalieron más los muletazos con la mano derecha que al natural. Mal con la espada, dejando una estocada entera trasera y desprendida, siendo ovacionado tras aviso tras descabellarlo. Novillo aplaudido en el arrastre.

Momentos de gusto de David López en el tercero, novillo de su debut con caballos

Bien presentado el tercero, novillo de David López, al que le faltaron las fuerzas. Cuando David le bajaba la mano, se venía abajo. Tardó un poco en cogerle el aire al animal, pero por la diestra logró alguna serie estimable. Tras un desarme con la izquierda, dejó un torero final de faena por ayudados por alto. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

Olmos sortea la cara alta del cuarto y el palco no le otorga la oreja solicitada

Novillo muy serio, al que empezó una faena por abajo al animal, intentando resolver los defectos de un toro que embestía siempre con la cara alta. Difícil controlar el ritmo de su embestida. Tras dejar momentos de voluntad por ambos lados, mató de estocada contraria y el palco no concedió una oreja pedida.

Fonseca tapa los defectos del quinto y lo desoreja

Algo más terciado el quinto de la tarde. Toreó Fonseca muy bien de capa, toreó de rodillas de forma emocionante y tapó los defectos del animal, especialmente por el pitón izquierdo. Dejó naturales de mucho calado. Dos orejas tras matar de estocada.

David López se atraganta con el sexto

El sexto era un novillo de mucha presencia, complicado, que se le atragantó al debutante. Pegaba tornillazos y era violento, con el que el joven sólo pudo acompasarse en algunos momentos. No lo vio claro y se fue a por la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Moralzarzal, Madrid. Tercera de feria. Novillada picada.

Novillos de Montealto, el segundo como bis.

Ignacio Olmos, oreja y vuelta.

Isaac Fonseca, ovación tras aviso y dos orejas.

David López, que debutaba con picadores, oreja y palmas.