MADRID

La Asociación Taurina Parlamentaria entrega a Morante, Vargas Llosa y Simón Casas sus premios 2021


lunes 18 octubre, 2021

El periodista José Luis Carabias y el doctor en filología Gonzalo Santonja, también premiados

Img 6553 (1)

La Asociación Taurina Parlamentaria ha vuelto a celebrar, este 18 de octubre, la entrega de sus premios anuales en el Palacio del Senado. El acto ha tenido lugar como es habitual en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara a las 12:00 horas del mediodía.

Simón Casas ha recibido el premio «A la entidad o persona destacada en pro de la tauromaquia» en reconocimiento, según ha dictado el fallo, «a su compromiso con la tauromaquia y a su brillante y dilatada gestión como empresario en diversas e importantes plazas de toros». En la actualidad, dirige las carreras de toreros como Antonio Ferrera, Lea Vicens, Juan Ortega o Juan Leal y lleva las riendas de cosos como Madrid, Valencia, Nimes, Béziers o Albacete.

El apartado de figuras de la tauromaquia, esta temporada no podría llevar otro nombre que el de Morante de la Puebla, número 1 del escalafón. El fallo narra que ha sido premiado «por su brillante personalidad que transmite las más puras esencias de la historia del toreo y difunde los valores más auténticos de la fiesta de todas las épocas».

El premio especial de este año ha recaído este año en el premio Nobel de literatura y escritor hispanoamericano Mario Vargas Llosa «por la importante aportación a la cultura taurina, la defensa de la misma y la pasión que siente por ella».

El periodista José Luis Carabias y el doctor en filología Gonzalo Santonja, también premiados

Por su parte, en el área comunicativa, ha sido premiado el periodista José Luis Carabias, director del programa Clarín de RNE » por su fecunda y ejemplar trayectoria en defensa y difusión de la tauromaquia y sus valores. Siendo todo un referente en la información de la fiesta».

En el área de la manifestación artística y cultural, ha sido premiado el Doctor en filología hispánica y catedrático de la UCM Gonzalo Santonja «por sus investigaciones y publicaciones sobre la historia de la tauromaquia, que están suponiendo un mayor y mejor conocimiento de nuestra ancestral cultura».