GUADARRAMA (MADRID)

Alarcón se lleva la foto y Burdiel el toreo de clase en la tarde de Alcurrucén


sábado 2 octubre, 2021

Álvaro Alarcón paseó una oreja de cada novillo, una del quinto Manuel Perera y una del sexto a su toreo de clase Álvaro Burdiel con un potable encierro de Alcurrucén.

Sin Título

Ivi Martín

Álvaro Alarcón, Manuel Perera y Álvaro Burdiel trenzaban el paseíllo este 2 de octubre en la segunda de abono de la localidad madrileña de Guadarrama. Se lidiaba un encierro de Alcurrucén.

Oreja a la gran estocada de Álvaro Alarcón ante el primero

Disposición de Álvaro Alarcón ante el calamocheo del primero de Alcurrucén. Dejó una faena muy tropezada por ambos pitones, pero en la que conectó por momentos. Lo mejor, sin duda, la estocada entera. Oreja.

Faena de cercanías de Perera a un segundo que saca complicaciones

Valor de Perera con el complicado segundo, un animal al que dejó una faena de cercanías y que le fue planteando complicaciones durante el trasteo. Lo mató de media con infinidad de descabellos. Silencio.

La entrega de Burdiel, lastrada por el acero en el tercero

La entrega de Burdiel metió en canasto al manso tercero a base de tesón. Lo cuajó por el derecho especialmente, por donde trazó momentos de mucho gusto. Mató de dos medias estocadas y cuatro descabellos, perdiendo con el acero el premio. Ovación.

Vergüenza torera de Álvaro Alarcón ante el cuarto

Vergüenza torera demostró un Álvaro Alarcón cogido sin consecuencias aparentes por el cuarto, un animal del que se repuso de la fortísima voltereta para cuajarlo al natural. Por ese pitón izquierdo sacó los mejores compases ante las virtudes del astado de los hermanos Lozano. Mató al segundo intento y paseó la oreja.

Oreja a Perera ante el quinto

Perera le robó una faena al soso quinto a base de valor y control de los terrenos para terminar en cercanías. Entera desprendida sin puntilla para despenarlo y oreja.

La clase de Burdiel, lastrada por el acero en el sexto

La clase de Burdiel encandiló Guadarrama en el sexto: el toreo personal del madrileño gustó muy mucho, espeialmente en momentos al natural que llegaron con fuerza arriba. Mató muy feo y enfríó eso al público. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guadarrama, Madrid. Novillada con picadores. Segunda de Feria. Dos tercios de plaza en el aforo total.

Novillos de Alcurrucén.

Álvaro Alarcón, oreja y oreja.

Manuel Perera, silencio y oreja.

Álvaro Burdiel, ovación y oreja.