SAINT MARTIN DE CRAU (FRANCIA)

Un valiente Del Pilar y la espectacularidad de Colombo pescan premio con la corrida de hierros galos


sábado 2 octubre, 2021

Gómez del Pilar, Andy Younes y Jesús Enrique Colombo trenzaron el paseíllo con toros de Jalabert, Alain Tardieu, Pagès-Mailhan, Tardieu, Gallon y Turquay.

Whatsapp Image 2021 10 02 At 18.31.19

La localidad francesa de Saint Martin de Crau celebraba, este 2 de octubre, la primera corrida de toros de su aplazada feria, una corrida en la que lidiaban los hierros galos de Jalabert, Tardieu, Pagès-Mailhan, Tardieu, Gallon y Turquay. Gómez del Pilar, Andy Younes y Jesús Enrique Colombo estaban acartelados.

Ovacionado resultó Gómez del Pilar con el primero de la tarde, un animal de Alain Tardieu con el que anduvo dispuesto, pero al animal le faltó un punto de empuje. Una oreja se llevó del cuarto otro entregado Gómez del Pilar con un toro de Pages Mallan al que llevó largo y embebido por momentos, destacando su toreo por la mano diestra.

Silenciado resultó con el segundo Andy Younes, un astado de Hermanos Tardieu. Fue un animal soso y una obra en la que hubo voluntad por parte del diestro francés. El toro no rompió. Ovacionado resultó el galo frente a su segundo, un toro de Jalabert.

Jesús Enrique Colombo se llevó la oreja del tercero, un toro del hierro de Gallon al que aprovechó en todos los tercios: explosión capotera, entrega en pares de banderillas jadeados y algunos compases de buen gusto muletero para llevarse el premio al esportón. Silenciado resultó frente al que cerró plaza, un toro que llevó el hierro de Turquay.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Saint Martin de Crau (Francia). Primera de feria. Corrida de toros.

Toros de Jalabert, Alain Tardieu, Pagès-Mailhan, Tardieu, Gallon y Turquay.

Gómez del Pilar, ovación y oreja.

Andy Younes, silencio y ovación.

Jesús Enrique Colombo, oreja y silencio.

Foto: Muriel Haaz