SALAMANCA

Chaves, Castaño, Gallo, Del Álamo, Alejandro Marcos… este sábado en Alba de Tormes


miércoles 20 octubre, 2021

Antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia protagonizarán una clase magistral en Alba de Tormes

Alba De Tormes

El presidente en funciones de la Diputación de Salamanca, Carlos García, junto con el diputado delegado de la Escuela de  Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y los matadores de toros: Domingo López Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Damián Castaño y Alejandro Marcos (antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia), han presentado la Clase Magistral que tendrá lugar este sábado día 23 en la Plaza de Toros de Alba de Tormes.

La entrada es con invitación y se han repartido un total de 1.600, es decir, el 75% del aforo de la citada plaza, que es lo permitido. La mitad de ellas, 800, son para el Ayuntamiento de Alba de Tormes, que las distribuirá entre los vecinos, y el resto para los 361 ayuntamientos de la provincia, así como antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia y las distintas peñas taurinas de la provincia, según detallaba Ortiz.

Se lidiarán novillos de las ganaderías de Hermanos Mateos, El Collado, El Sierro, Montalvo, Rollanejo y Santiago López-Chavés, para los diestros Domingo López Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo, Juan del Álamo, Damián Castaño y Alejandro Marcos, todos ellos antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

Además, los actuales alumnos de este centro participarán como subalternos y se les verá saliendo al quite o poniendo banderillas.

“Seguiré defendiendo la Escuela de Tauromaquia porque es cultura, goza de mucha salud y vamos a seguir luchando por sacar futuras figuras del toreo”, concluía el diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, al tiempo que recordaba que el curso comenzará en noviembre con el máximo de alumnos permitidos, 60, ya que solo puede haber 20 por cada profesor y son tres los docentes.