DECLARACIONES

Carmen Calvo, contra la alcaldesa de Gijón: «No tiene sentido que se prohíban los toros»


miércoles 20 octubre, 2021

«No tiene ningún sentido que espectáculos que son legales y forman parte de la historia de este país se tengan que suprimir de esta manera», defendió la socialista.

Sin Título

Carmen Calvo, quien fuera vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez rechazó que se prohíban los festejos taurinos en un acto celebrado ayer en Gijón. «Las corridas de toros son legales en nuestro país», afirmó durante las IV Jornadas de Memoria Democrática en el centro municipal de El Coto. 

«Los toros evolucionarán de la manera que lo consideremos oportuno los españoles», añadió Calvo. «No tiene ningún sentido que espectáculos que son legales y forman parte de la historia de este país se tengan que suprimir de esta manera», defendió la socialista.

«Esa no es la fórmula», aseguró Calvo sobre la prohibición de las corridas, quien apuntó que «todo tiene su evolución y es evidente que que la la tauromaquia existirá» en función de «si vamos o no a las plazas».

La decisión de la alcaldesa, Ana González, vino precedida después de que saltasen al ruedo de El Bibio en agosto dos ejemplares de Daniel Ruiz con los nombres de «Feminista» y «Nigeriano», una ridícula polémica que ha hecho que la primera edil anuncie la totalitaria medida.