ENFERMERÍA

Paco Ureña sale del hospital tras su dramática cogida del domingo en Abarán


miércoles 20 octubre, 2021

Continuará reposo de la zona cervical entre dos y tres meses y será revisado y tratado en próximas fechas.

Paco Ureña

En la tarde de este miércoles, el equipo médico del Hospital murciano Virgen de Arrixaca ha dado el alta hospitalaria al matador de toros Paco Ureña, que continuará su reposo y rehabilitación en casa.

Después de repetir de nuevo todas las pruebas que se veían necesarias, además de la fractura de la vértebra C4, se ha confirmado la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, junto con un fuerte hematoma de las partes blandas parietal derecho y hematoma intramuscular en deltoides.

Continuará reposo de la zona cervical entre dos y tres meses y será revisado y tratado en próximas fechas.

Las dos cogidas de Paco Ureña

Urena Tres

La primera cogida acaeció con el cuarto de la tarde, “Reliquia”. Desplegó lo mejor de su concepto el lorquino, puro y vertical, fue llegando al aficionado cada vez con más fuerza. Cuando más encajado estaba, se vivieron momentos dramáticos cuando fue cogido de mala manera a la altura de la pantorrilla cuando trazaba unas ajustadas manoletinas, volviéndolo a coger cuando se intentaba levantar. Se mantuvo en el ruedo para matar al toro, visiblemente herido. La entrega y la torería de Ureña, fue premiada con los máximos trofeos. dos orejas y rabo que no paseó, al irse directamente a la enfermería.

Salió de la enfermería Paco Ureña para matar al que cerraba la tarde. En el recibo lo volvió a coger el toro con toda la fuerza estrellándolo contra las tablas. Se mascó la tragedia, viviéndose unos momentos dramáticos. Se lo llevaron a la enfermería de nuevo, presentando un golpe fortísimo en el pecho y en la cabeza, sin cornada. Para descartar otras lesiones, fue trasladado al hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. Más pendiente de la enfermería que del ruedo, continuó Rafaelillo la lidia para matarlo, siendo silenciado.

Urena Dos
Urena Cuatro

FOTOS: SOTOMAYOR – TOROMEDIA