PREVIA

«En el último año, Niebla ha dado cinco festejos y su afición taurina se está reavivando con fuerza»


jueves 21 octubre, 2021

Manuel Escribano, López Simón y David Galván trenzarán el paseíllo este sábado.

Niebla

La empresa Eventos Santa Asunción celebrará este sábado un cartel con alicientes en la localidad onubense de Niebla. El festejo consistirá en una corrida de toros, con ganado de Buenavista y la actuación de los diestros Manuel Escribano, López Simón y David Galván.

El encargado de la programación taurina en el Ayuntamiento es el concejal Avelino Benavides, quien se congratula por este cartel en declaraciones a CULTORO: “Se trata de una terna muy interesante, con mucha juventud y con muchas razones para que la gente se acerque a la plaza el próximo sábado”, indica el edil.

Un Manuel Escribano que viene de cortar dos orejas a un toro de Miura en La Maestranza, un López Simón que toreó en Madrid el pasado 12 de octubre y un David Galván que tiene esta como una de las pocas balas que ha podido tener en 2021 componen la terna, además de una ganadería a priori con garantías como es la de Buenavista.

Además, este año el Ayuntamiento ha remozado su plaza de toros: “La hemos puesto guapa, como se suele decir”, señala Benavides. “La hemos pintado entera”, añade el concejal, que explica que en el último año llevan cinco festejos taurinos celebrados, tres de ellos por esta empresa y otros dos por parte de Bullstar Espectáculos.

“Llevamos cinco corridas desde octubre de 2020 hasta aquí; en el pueblo cada vez hay más afición taurina y eso es muy importante para nosotros. La gente joven se está animando a acudir”, señala sobre un coso con aforo para 1.430 personas que prevé llenarse el sábado.