ALBACETE

Siete toreros albaceteños, en el festival del Cotolengo el próximo 7 de noviembre


viernes 22 octubre, 2021

Saldrán al ruedo de “La Chata” ejemplares de las vacadas de Nazario Ibáñez, Antonio Bañuelos, ‘El Retamar’, ‘Los Chospes

Albacete

Siete toreros albaceteños -uno de ellos novilleros- están anunciados en el tradicional festival del Cotolengo, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el coso de la capital provincial. El festival vuelve a tener marcado acento local con la participación de los toreros manchegos: Andrés Palacios, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Miguel Tendero, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Pedro Monteagudo.

Saldrán al ruedo de “La Chata” ejemplares de las vacadas de Nazario Ibáñez, Antonio Bañuelos, ‘El Retamar’, ‘Los Chospes’, ‘El Pilar’, Sonia González y Daniel Ramos.

Las entradas para este festival benéfico, que comenzará a las 12 del mediodía, se pondrán a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros, a partir del martes, 2 de noviembre. El horario de la taquilla será de martes a jueves, de 10.30 a 13.30 horas, y el viernes y el sábado, días 5 y 6 de noviembre, también de 17.00 a 19.00 horas. El domingo, el día del festejo, se abrirá la taquilla a las 9.00 horas

El Festival Taurino del ‘Cotolengo’ constituye una importante cita para la afición taurina de Albacete, así como para la ciudadanía que tiene ocasión de colaborar con esta entidad benéfica tan arraigada en la ciudad. Además, su celebración trae a la memoria a Dámaso González, pues el matador albaceteño fue siempre su principal promotor.