TOMELLOSO

Sergio Felipe exhibe un temple de tres orejas


sábado 23 octubre, 2021

El albaceteño pasea tres premios y da una tarde de toreo despacioso; una oreja paseó Rojo y la puntilla le quitó la segunda y otra un Hernández destacó a la verónica y al natural

6 Sergio Felipe Tomelloso Dos Orejas

Javier Fernández-Caballero

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebraba, este sábado, una novillada con picadores a modo de cierre de temporada en la que Sergio Felipe, José Rojo y Víctor Hernández -en sustitución del herido Daniel de la Fuente- trenzaban el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Sonia González.

Se impuso Sergio Felipe al primero de Sonia González, un animal falto de ritmo y a menos pero que se tragó varias series de templado trazo del albaceteño. Sobre todo, destacaron naturales aislados pero de muy buen corte. A diestras, ya con el animal venido abajo, le sopló dos series también de calado. Fue prendido sim consecuencias aparentes en dos ocasiones y, tras estocada tras pinchazo, le paseó la oreja.

Con dos largas cambiadas en el tercio y verónicas de arrebato saludó José Rojo al bonito segundo, novillo que empujó fuerte en la vara y que ya se vino a menos cuando el cacereño le plantó la muleta. Estuvo digno Rojo a diestras, por donde le sopló compases de toreo incluso de hombro y mano hundidas. Más informal a zurdas el novillo, pero se los tragaba también. Animal con virtudes exceptuando que se vino abajo por la larga vara. L última serie, metiéndose en los terrenos del novillo, llegó arriba. No le ayudó nada el astado en el primer encuentro con la espada, resultando en pinchazo; a la segunda también erró y enterró a la tercera la tizona. Oreja generosa.

Voluntad mostró Víctor Hernández ante el díscolo tercero, más enrazado que sus dos hermanos anteriores y que pedía mando. Anduvo afanoso el alcarreño, que fue ovacionado tras despenarlo con el acero.

Más terciado de estampa el cuarto, al que toreó con gusto y largura por la diestra Sergio Felipe. Le costaba al animal tragarselos por la zurda y por eso en los derechazos basó su obra el manchego. Y cuando cantó la gallina buscó los recursos por circulares Felipe. Enorme en las bernadinas finales antes de soplarle un estoconazo en todo lo alto pero que tardó en hacer efecto. Dos orejas.

A su cuadrilla fue el brindis de José Rojo en el quinto, animal con peligro sordo y que a punto estuvo de prenderlo al echarle la cara arriba en la primera serie. Tiró de toque fuerte y entrega el cacereño, pero con el animal agarrado al piso era difícil la conexión. Pinchó en el primer encuentro, acertó a la segunda y el puntillero y el descabello le arrebataron la oreja. Ovación.

Excelsos fueron cuatro lances capoteros a la verónica de Víctor Hernández al sexto de la tarde, animal que brindó a sus apoderados y al que se cambió por la espalda en el centro del anillo. Con buen gusto trazó en la primera serie por derechazos, y ahondó en su toreo al natural hasta que tuvo un desarme. Menos limpia la segunda parte de la obra, en la que el novillo arrollaba por dentro. Hizo bien Hernández en sacarse de nuevo a los medios al novillo y ahí se tragó mejor los naturales. Mató de estocada arriba pero se tragó la muerte. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso, Ciudad Real. Novillada picada.

Novillos de Sonia González.

Sergio Felipe, oreja y dos orejas.

José Rojo, oreja y ovación.

Víctor Hernández, ovación y oreja.