PORTUGAL

Justo y exitoso homenaje dirigido por Morante a Ricardo Chibanga en Chamusca


sábado 23 octubre, 2021

Por las restricciones de prevención contra el Covid no se permitió dar vueltas al ruedo.

Sin Título

Morante de la Puebla, El Fandi, José María Manzanares, Juanito y los rejoneadores Joao Ribeiro Telles, Tristao Telles y Vasco Veiga trenzaban el paseíllo este sábado 23 de octubre en el festival homenaje al matador de toros Ricardo Chibanga en Chamusca (Portugal).

Se lidiaron novillos de Rosa Rodríguez, Manuel Veiga, Passanha, García Jiménez y Calejo Pires en un entretenido festejo. Por las restricciones de prevención contra el Covid no se permitió dar vueltas al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Chamusca (Portugal). Festival homenaje al matador de toros Ricardo Chibanga.

Novillos de Rosa Rodríguez, Manuel Veiga, Passanha, García Jiménez y Calejo Pires.

Morante de la Puebla, ovación.

El Fandi, ovación.

José María Manzanares, ovación.

Juanito, ovación.

Los rejoneadores Joao Ribeiro Telles, Tristao Telles y Vasco Veiga, ovación.

FOTO: PRENSA JMM

Morante ya donó en septiembre a Golegã -al lado de Chamusca- el busto en homenaje a Ricardo Chibanga

Sin Título

Morante de la Puebla donó en septiembre al pueblo de Golegã, al lado de Chamusca, un busto del recordado Ricardo Chibanga -fallecido hace dos años-, justo al lado del lugar donde el matador de toros mozambiqueño pasó la mayor parte de sus días. La autoridad local también rindió homenaje a José Dias Tinoca, dándole el nombre de una calle.

Morante fue galardonado con la Medalla al Mérito Municipal, otorgada por el alcalde, José Veiga Maltez, por su contribución a la tauromaquia y por haber regalado al pueblo el busto del torero y matador de toros mozambiqueño.

Morante y Veiga Maltez elogiaron la generosidad, humildad y educación de Ricardo Chibanga, quien pasó por muchas dificultades en la vida pero que siempre logró superarlas con distinción.