NIEBLA

Aplomo, quietud y largura, herramientas para conformar el triunfo


sábado 23 octubre, 2021

La terna se llevó un total de diez orejas y un rabo en un entretenido festejo

Manuel Escribano

Pablo García / Fotogalería: Antonio del Carmen

La localidad onubense de Niebla celebraba, este sábado, una corrida de toros en la que trenzaban el paseíllo Manuel Escribano, López Simón y David Galván con un encierro de Buenavista.

Manuel Escribano recibía a un complejo abreplaza que le llegó a poner en aprietos con la muleta. Toro robusto, de buena presentación aunque falto de fuerzas. El diestro no estuvo acertado con el acero y recibió la ovación de los tendidos.

Segundo de la tarde para David Galván cuyo oponente fue muy bravo, llegando a coger al diestro hasta en dos ocasiones. Con el capote destacó el quite por chicuelinas que realizó tras pasar por el caballo. En la faena de muleta, David tuvo que sacar toda la raza contenida para sobreponerse a las peligrosas embestidas del animal. Estocada tras pinchazo que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.

Tercer Buenavista para López Simón en su reaparición. Toro de buena presentación, noble en las embestidas y con fuerzas muy justas, pero el poco juego que tenía, el diestro supo exprimirlo al máximo. Iniciando la faena de muleta, el astado comenzó a flaquear, pero López Simón puso temple y torería para sacar una gran faena con la que, tras la estocada, desorejó a un buen toro.

Pasado el ecuador de la tarde, salía por chiqueros un Buenavista de muy buenas hechuras, con transmisión. De principio a fin con nobles embestidas por ambos pitones. Con la muleta, Escribano se gustó sobre el albero e hizo levantar a los tendidos con hermosas tandas de naturales. Una gran estocada le hizo cortar los máximos trofeos.

Segundo para David Galván, que pudo volver al ruedo tras pasar por la enfermería. Salió decidido, con casta para hacer la faena que no pudo en su primer astado. Lote deslucido para el torero, pero este quinto no tuvo ni comparación con su hermano. David tuvo que tirar de torería para conseguir que el animal entrara en la faena. La predisposición del diestro, junto con una certera y gran estocada, le sirvió para acompañar a sus compañeros en la salida por la puerta grande al cortar otra oreja.

Las hechuras del cierraplaza hizo sonar las palmas de los tendidos a su salida por toriles. Buen sexto de Buenavista con fuerzas muy justas, aunque suficiente para que el temple de López Simón sacase buenas tandas por naturales. Estoconazo para cortar otras dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Niebla, Huelva. Corrida de toros.

Toros de Buenavista.

Manuel Escribano, ovación y dos orejas y rabo.

David Galván, oreja y oreja.

López Simón, dos orejas y dos orejas.