TAFALLA

Oreja para Orozco y vuelta para Sánchez Vara, el botín con Prieto de la Cal


sábado 23 octubre, 2021

Serafín Marín fue silenciado con un lote de nulas posibilidades que no tuvo virtud alguna en la muleta

Serafín Marín

Rosi Fernández / Fotos: Óscar García

Sánchez Vara, Serafín Marín y Javier Orozco trenzaban el paseíllo este sábado en la localidad navarra de Tafalla con un encierro de Prieto de la Cal.

Nada pudo hacer Sánchez Vara con el parado primero en el saludo. Faena corta sin trasmisión y entrega. El toro sin codicia, embestía a arreones y con la cabeza alta. Pinchazo y estocada tendida. Ovación con saludos.

El segundo fue un toro flojo distraído y emplazado en los medios. Toro complicado, con arreones, embestidas con la cara por las nubes y muy pocas posibilidades de torear. Anduvo firme con él Serafín, que lo mató de un metisaca para escuchar silencio.

Aplaudido de salida fue el jabonero tercero. Buen saludo capotero el de Javier Orozco, sabiéndose hacia los medios y abrochando con una media. Acudió pronto al caballo y desde lejos. Toro con otro son que sus hermanos. Buen tercio de banderillas. Se desmonteran Juan Carlos Donaire y Ángel Mayoral. Toro noble le ha sacado algún que otro derechazo con la mano baja le saco las mejores tandas. Toro aplaudido en el arrastre, se le escapó mejor faena. Aún así, hubo petición de oreja, concedida por la presidencia.

Cuarto de la tarde lo recibió Sánchez Vara con una larga cambiada de rodillas. Aplaudido en varas tres veces, el toro empujando con bravura. Puso banderillas brindando al público. Toro con buena condición. Sánchez Vara no se ha acoplado al toro, todo por la derecha, media estocada y descabello, vuelta al ruedo con división de opiniones.

El quinto de la tarde de Serafín, toro negro que se arrancado bien en el tercio de varas desde los medios, hasta cuatro veces aplaudido por el público de la localidad Navarra. Faena en la que serafín intento hacerle la cosas bien pero sin lograr encontrar la altura y el acople adecuada del toro, el cual cuando se le bajaba la mano y se la daba su altura embestía con nobleza. Estocada y tres descabellos, silencio.

Empujó muy bien en varas el sexto y en el tercio de muleta se vino abajo. No hubo conexión, ni trasmisión ni nada por ambas partes. Dos medias estocadas, pinchazo, descabello.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tafalla, Navarra. Corrida de toros. Media entrada en los tendidos.

Toros de Prieto de la Cal.

Sánchez Vara, ovación y vuelta al ruedo.

Serafín Marín, silencio y silencio.

Javier Orozco, oreja y silencio.