Alfarero Oro 2022 Mega 1140x110

La espada desbarata una firme actuación de Parejo en el festival que cerró la jornada taurina en Béziers

Jódar 2022 Movil 320x100
FRANCIA

La espada desbarata una firme actuación de Parejo en el festival que cerró la jornada taurina en Béziers


domingo 24 octubre, 2021

El novillero, poderdante del matador de toros Thomas Cerqueira, estoqueó cuatro novillos con los hierros de Gallon, Pagés-Mailhan y San Sebastián.

Christian Parejo
El Álamo 2022 Movil 320x100
Alcázar De San Juan 2022 Movil 320x100

Texto y Fotos: Stéphan Guin

Corridas Generales 2022 Middle 728x90

La espada desbarató, este domingo, una firme actuación del novillero gaditano Christian Parejo, natural de Chiclana de la Frontera pero miembro de la escuela taurina de Béziers, en el festival que cerró la doble jornada taurina en la ciudad gala. El novillero, poderdante del matador de toros Thomas Cerqueira, estoqueó cuatro novillos con los hierros de Gallon, Pagés-Mailhan y San Sebastián.

Colorado era un primero de Gallon buena hechura y noble, pero al que le faltaba fondo. Parejo selló tandas de bella factura por ambos lados, especialmente la zurda. Ovación tras matar al toro de dos pinchazos, estocada y descabello.

El segundo novillo, del hierro galo de San Sebastián, procedencia Jandilla-Daniel Ruiz, lo saludó con facilidad con verónicas y chicuelinas el novillero de Chiclana. Se llevó una vara, pero durante la obra le faltaba fiereza y raza. Lo intentó el joven por ambos lados, pero fue complicado: le faltaba recorrido y fondo al animal. Falló de nuevo con los aceros y fue silenciado.

Pozoblanco 2022 Middle 728x90

El tercer novillo, con el hierro de Gallon, fue un astado jabonero, muy peligroso durante toda la lidia, que se quedaba corto y que se defendía siempre en la muleta. Fue cogido en el comienzo de la faena y luego, repuesto, se arrimó en buenas series por la zurda. Una pena que pinchó de nuevo al animal. Ovación.

El cuarto novillo, de Pagés-Mailhan, fue un astado con cualidades, con clase en su embestida, y al que le faltó un poco de raza, porque terminó la obra manseando. Muy bien el novillero por la diestra, dejando momentos de temple y suavidad, pero el novillero de la escuela de Béziers falló con los aceros de nuevo, perdiendo también premio con los aceros. Vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers, Francia. Festival con picadores. Unas 2.000 personas en los tendidos.

Novillos-toros de Gallon -1º y 3º-, San Sebastián -2º- y Pagés-Mailhan -4º-.

Christian Parejo, en solitario, ovación, silencio, ovación y vuelta al ruedo.

Albacete 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100