CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID)

Sergio Rodríguez corona tres orejas otra buena tarde de Montealto este año


domingo 24 octubre, 2021

Una oreja paseó Álvaro Alarcón y ovacionado resultó Daniel Pérez con más de media entrada en los tendidos.

Sergio Rodriguez

Texto: Nerea Bravo / Fotos: Ángel Bravo

Con una novillada de Montealto que debió suspenderse por lluvia en la pasada feria de septiembre cerraba, este domingo 24 de octubre, su temporada la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Álvaro Alarcón, Sergio Rodríguez y Daniel Pérez trenzaban el paseíllo.

Alarcón se explaya a diestras con el noble primero de Montealto y la espada chafa sus buenas formas

Buen recibo capotero dejó al abreplaza Álvaro Alarcón, rematando con una larga cambiada de rodillas. Quitó por gaoneras. Alarcón también se echó de rodillas para iniciar faena, dejando seguidamente series de buen trazo por el derecho. El novillo le acompañó también por el izquierdo, aunque no con la misma entrega y nobleza. Tras pinchar hasta en dos ocasiones, dejó estocada entera con recibo de aviso que le privó del triunfo. Ovación.

Sergio Rodríguez intenta templarse ante el segundo y le corta una oreja tras aviso

Con verónicas de buen trazo saludó Sergio Rodríguez al primero de su lote. Ajustado el quite que dejó por chicuelinas. Inicio de faena de rodillas que llegó con fuerza al tendido, y a partir de ahí ahondó con el temple y la suavidad como ingredientes para tratar al de Montealto por ambos lados. Tras pinchar, dejó una estocada entera y paseó oreja tras aviso.

Ovación tras aviso para Daniel Pérez ante el complicado tercero

Fue ovacionado tras aviso Daniel Pérez en el tercero. Brindó el animal a su tío; tuvo que tirar de raza desde inicios de faena por las dificultades que le ponía el de Montealto. Dejó momentos de raza y valor a pesar de las pocas facilidades del astado. Estocada entera trasera que requirió de descabello.

Oreja a la buena colocación de Álvaro Alarcón en el cuarto

Buen recibo capotero por parte de Álvaro Alarcón al cuarto, que se lo brindó a su apoderado. Dejó buenos derechazos de trazo largo. Buen entendimiento y colocación la de Alarcón en el ruedo. Tras caer de estocada, se levantó en dos ocasiones antes de ser apuntillado, lo que no le privó de su única oreja de la tarde.

Sergio Rodríguez corona su tarde con las dos orejas del quinto

Explosivo recibo capotero de Sergio Rodríguez al quinto de la tarde, que selló un bello inicio de faena con muleta por el pitón derecho. El animal parecía tener un problema de visión, derrochando con él mucha entrega al natural el joven, por dónde le avisó en varias ocasiones pero que no le hizo venirse abajo. Rodríguez se enrazó en una faena de garra. Estocada entera y dos orejas tras aviso.

El descabello emborrona la actitud de Pérez ante el sexto

Daniel Pérez dejó un tercio de banderillas con más voluntad que brillo ante el sexto. Hay que destacar la buena lidia de Manuel Macías. Pérez, con toque suave en la muleta, fue entendiendo al último de la tarde. A pesar de la frialdad de la afición, dejó momentos de raza. Tras estocada entera caída, dejó seis descabellos, lo que dejaron todo en silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios. Novillada con picadores. Más de media entrada.

Novillos de Montealto.

Álvaro Alarcón, ovación tras aviso y oreja.

Sergio Rodríguez, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.

Daniel Pérez, ovación tras aviso y silencio tras aviso.